LO QUE EL PILOTO VÁSQUEZ DECLARARÁ A LA FISCALÍA CONTRA KEIKO Y JOAQUÍN RAMÍREZ

MANIFIESTO se comunicó en enero del año pasado con el exinformante de la DEA, quien dijo que el exsecretario general de Fuerza Popular tendría dos edificios en Bal Harbour, otro en Brickel, casas en Weston y un mall en Miramar.

En enero del 2017, MANIFIESTO entrevistó telefónicamente en Miami al piloto peruano Jesús Vásquez, quien dijo que tenía acceso a un caudal de información que demostraría que el ex congresista Joaquín Ramírez había ‘lavado’ US$ 15 millones a través de una cadena de grifos para apoyar la campaña de la entonces candidata Keiko Fujimori en el 2011.

El ex colaborador de la Drug Enforcement Administration (DEA)- quien ahora maneja un servicio de taxi remisse en Florida- dijo a este portal que Ramírez tendría actualmente dos edificios en Bal Harbour, otro en Brickel, varias casas en Weston y un mall de 40 tiendas en el poblado de Miramar. Señaló que ha enviado una carta al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Las declaraciones de Vásquez cobran vigencia ahora que se ha divulgado el audio de una conversación con el empresario Alfonso Urrunaga, en la que le habría ofrecido US$ 200,000 a cambio de su manifestación en la reabierta investigación contra Joaquín Ramírez que alcanza de relancina a Keiko Fujimori.

Artículo de hace un año, cuando Jesús Vásquez apareció con sus denuncias contra el fujimorismo

Esta es la transcripción textual de lo que el piloto peruano declaró entonces a este portal y que- se infiere- reiterará ante el Ministerio Público:

– Dices que hay dos edificios en Bal Harbour. ¿Qué más podría tener allá?

– Hay un edificio nuevo que estaban haciendo ahí, en Brickel. Hay casas en Weston, hay un mall de 40 tiendas en Miramar. Hay muchas cosas más pero desgraciadamente yo ahorita estoy atado de manos porque no tengo ninguna representación. Yo le he pedido una representación al gobierno para indagar en forma oficial, porque si no nadie me va a dar una razón.

– ¿Cómo es eso de la representación? ¿Tú necesitas un carné de prensa o en todo caso una representación formal del gobierno?

– Yo necesito que el gobierno me nombre algo acá ¿no? Para poder tener una representación y acercarme a las autoridades. Decirles vengo en representación de mi país para que ustedes me den información sobre este bien.

– Me informan que has recibido amenazas de muerte…

– Así es. Hay un tipo de Tampa que su hermano me mandó amenazas de muerte…

(…)

– ¿Tú has enviado esta documentación a una procuradora?

– Estoy a la espera de una respuesta de ella.

– Qué procuradora es?

– Yo le mandé eso a Julia Príncipe, estoy esperando una respuesta, no me responde nada con este lío que hay ahorita, están más empecinados con eso.

– ¿Qué otra información manejas?

– Hay muchas cosas más pero desgraciadamente yo ahorita estoy atado de manos porque no tengo ninguna representación. Yo le he pedido una representación al gobierno para indagar en forma oficial, porque si no nadie me va a dar una razón.

– El tema de la protección…

– Yo mandé pedir protección, allá a Perú, por intermedio de la fiscal que vino acá. La fiscal corrió el trámite. Le mandé una carta al Presidente, diciéndole que mi vida corría peligro, que por favor intercediera para que me dieran protección acá. Me derivaron al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde un tal viceministro que se apellida Popolicio y me negó, mandó decir que cualquier cosa que avise nomás al Consulado.

– Tú le comunicaste al presidente Ollanta Humala esto…

– No, a Kuczynski…

– O sea que ha sido reciente. ¿Aproximadamente en qué mes?

– Hará un mes de esto, dos meses que yo le mandé una carta directamente al Presidente. Aparte había el pedido que llevó la misma fiscal de acá, un pedido de protección y no han hecho absolutamente nada, solamente me han mandado decir que cualquier cosa coordine con el consulado cuando el consulado acá cuando estuve ahí nunca quisieron saber nada.

– ¿El nombre de la fiscal?

– Mira, es la fiscal que estuvo investigando a Joaquín Ramírez. Ella vino a tomar mi declaración acá, la anterior, porque tengo entendido que ella renunció.

– ¿Eso cuándo ha sido?

– Eso ha sido en agosto, más o menos. Entre julio y agosto. Ella ha llevado una declaración amplia mía, bien amplia.

– ¿Te has ratificado en todo?

– Por supuesto. Me he ratificado en todo, si todo lo que dije es verdad. ¿Tú sabes la responsabilidad que yo tendría de haber hablado sin que sea cierto? La DEA hubiera sido la primera que me hubiera puesto la mano encima.

Artículos relacionados

2 thoughts on “LO QUE EL PILOTO VÁSQUEZ DECLARARÁ A LA FISCALÍA CONTRA KEIKO Y JOAQUÍN RAMÍREZ”

  1. No se, hasta donde puede ser cierto lo que este individuo dice. A mi me da la impresión que lo único que busca es notoriedad y que se le mire y trate con importancia. Ademas de tener un mombramiento oficial similar a las de un Fiscal, Procurador o similar, para que recién empezar a hacer averiguaciones. Por lo que dice deja claro que el no sabe nada, y no le consta lo que declara de ahí es que está desesperado por saber.

  2. el reside en Florida, es problema de gobierno Peruano prestarle proteccion? mas aun, dice que fue colabordor (soplon) de la DEA, mas que seguro es ciudadano Americano, y con todo este dime que te dire, que el armo las elecciones pasadas, parece que tiene deudas que pagar y cobrar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close