MININTER NO CONCEDERÁ GARANTÍAS PARA MARCHAS O MOVILIZACIONES DURANTE VISITA DEL PAPA

Activistas buscarán hacer movilizaciones o escenarios de protesta, en especial ateos, feministas o "figurettis" de todo tipo

Durante los días de visita del Papa Francisco al Perú no se brindarán garantías para marchas ni movilizaciones de protesta, informó el ministro del Interior, Vicente Romero, quien añadió que la Policía estará atenta para asegurar el cumplimiento de esta disposición.

Precisó que en los últimos días han circulado en redes sociales convocatorias de marchas, pero indicó que la situación está controlada.

“No habrá garantías para ningún grupo que ejerza protesta en los días de fiesta, podrán hacer sus protestas luego, porque es su derecho, pero por el momento no se darán garantías”, insistió.

La visita del Papa Francisco al Perú está prevista del 18 al 21 de enero. Estará en las ciudades de Lima. Trujillo y Madre de Dios.

Sobre la alerta de posibles atentados, Romero sostuvo que se trata de información no verificada, aunque aseguró que la Policía evalúa en forma permanente toda información.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close