Noticias

CARLOS ÁLVAREZ YA TIENE 6% EN INTENCIÓN DE VOTO PARA ALCALDÍA DE LIMA

Cifras de Datum consumarían candidatura edil de popular cómico que fue adelantada por MANIFIESTO

La encuestadora Datum acaba de dar 6% de intención de voto para la Alcaldía de Lima al cómico Carlos Álvarez, cuya eventual postulación como candidato de Vamos Perú fue adelantada en noviembre último por MANIFIESTO.

 

Según el sondeo, Álvarez ocupa un expectante cuarto lugar, debajo de Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura (21%), Enrique Conejo de Contigo Ciudadano (15%) y de Humberto Lay de Restauración Nacional (9%).

 

Fuentes de esa agrupación política señalaron a este portal que Juan Sotomayor, fundador de Vamos Perú, ya había confirmado en la interna la candidatura del artista, quien por esos días recorría algunos distritos como San Juan de Lurigancho, en apoyo a la postulación de Julia Cahua.

 

Unos días después, el propio Carlos Álvarez confirmó a través de su cuenta de Facebook que el movimiento de Sotomayor le había pedido que sea su candidato a la alcaldía de Lima, aunque él todavía deshojaba margaritas.

“No voy a negar que he recibido una invitación del Partido Vamos Perú, la cual agradezco, pero al día de hoy no he tomado ninguna decisión”, escribió en la red social en la que tiene varias fotografías con Juan Sotomayor y Julia Cahua.

MANIFIESTO pudo conocer que los estrategas de Vamos Perú han tomado como referente político el caso de Jimmy Morales, un cómico de televisión sin pasado político que llegó a la Presidencia de Guatemala en el 2015.

 

Sus recorridos proselitistas por calles y plazas de San Juan de Lurigancho habrían sido globos de ensayo lanzados desde esa tienda para a medir su arrastre en la arena política, lo que hoy parecen confirmar las cifras de Datum.

 

Para la contienda electoral de octubre próximo también se perfilan otras candidaturas por debajo de la de Carlos Álvarez, como las de Miguel Angel Saldaña (3%), Jorge Muñoz (3%), Daniel Córdova (2%), Juan Carlos Zurek (2%), Julio Gagó (2%), Enrique Ocrospoma (1%), Gustavo Guerra García (1%), Esther Capuñay (1%) y Juan Navarro (1%).

 

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close