ZONA ROJA

EL PAPA SALVÓ A AMILCAR GÓMEZ

Comisión congresal del caso ‘Madre Mía’ reprogramó su citación para la otra semana

La comisión congresal del caso ‘Madre Mía’ reprogramó para la próxima semana el interrogatorio al técnico de tercera EP Amilcar Gómez Amasifuén, debido a la suspensión de sesiones por la llegada del Papa Francisco.

Chicho’ tendrá que responder ante ese grupo de trabajo por la compra de testigos en el proceso judicial que involucró al expresidente Ollanta Humala con las desapariciones forzadas en la base contrasubversiva de Huánuco.

A Gómez Amasifuén se le interceptaron en el 2011 varias comunicaciones telefónicas, una de ella con el testigo Jorge Ávila Rivera, en la que coordina un pago para que cambie su versión en torno a los asesinatos de su hermana Natividad Ávila y su cuñado Benigno Sulca, perpetrados en 1992.

En otra comunicación, un maderero de Aucayacu identificado como Julio Méndez coordina con ‘Chicho’ los pormenores de una citación judicial a la testigo Irma Gómez.

La comisión del caso ‘Madre Mía’- presidida por Héctor Becerril- llegó el sábado 9 de diciembre a Huánuco para recoger testimonios vinculados a las denunciadas ejecuciones extrajudiciales en esa guarnición militar, donde Ollanta Humala era conocido como el ‘Capitán Carlos’.

Fuentes cercanas a ese grupo investigador señalaron a este portal que Amilcar Gómez tendrá que presentarse a declarar en las sesiones del martes o el viernes próximo, fechas en las que ya el Santo Padre ya no estará en el Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close