LGP: KUCYNSKI NO DEBE INVITAR A MADURO A CUMBRE EN LIMA

Excanciller lanza campaña #FueraMaduro y señala que en Venezuela hay “dictadura satánica”, y que pasividad de Comisión Interamericana obliga a acudir a la ONU

La muerte de Óscar Pérez y otros ciudadanos venezolanos, al parecer ejecutados cuando ya estaban rendidos, impide mantener relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro, por lo cual se le debe denunciar internacionalmente, señaló el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada.

“Se asesina impunemente a ciudadanos, se han visto videos de lo que ha pasado, y quieren incinerarlos para borrar las pruebas de este crimen. Además está el cinismo de Maduro, cuando dice que eran terroristas e iban a atentar contra la embajada de Cuba en Caracas. Ante esto nuestra cancillería debe suspender nuestros tratos con esa dictadura satánica”, indicó.

PPK y canciller Cayetana Aljovín tienen “papa caliente” en sus manos

Gonzales Posada recordó que la Unión Europea ya ha desconocido la Asamblea Constituyente que salió de una elección irregular, y que incluso impide el ingreso a sus países miembros a personajes del régimen chavista como Diosdado Cabello, quienes además de acusaciones de violar Derechos Humanos, son investigados por narcotráfico.

“Se puede acudir a la corte penal internacional de Ginebra, y solicitar la presencia de fiscal para verificar lo que pasa en Venezuela. Según la Comisión de DDHH de las Naciones Unidas, son 600 casos de torturas, que conllevarían condenas de entre 10 y 20 años de cárcel”, añadió.

Óscar Pérez se levantó contra dictadura y terminó muerto

Por ello, propuso que en la Cumbre de las Américas -a realizarse el 13 y el 14 de abril en nuestro país-, no debería venir Maduro, porque sería una especie de espaldarazo a su régimen autoritario, poniéndolo al lado de presidentes que sí respetan las formas democráticas.

“Estoy a favor de una línea dura #FueraMaduro, reforzando posiciones que ya ha tomado el gobierno de PPK frente a los abusos del chavismo y no invitando a este señor a la cumbre. Es hora de liderar con fuerza el reclamo de los pueblos por su libertad, y ahora más que están en una crisis humanitaria que ha obligado a muchos hermanos venezolanos a venir a buscar trabajo al Perú”, acotó.

Hermanos venezolanos se buscan la vida en nuestro país

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close