Noticias

“NO APOYAMOS VACANCIA PARA QUE PPK NO SE FUGUE DEL PAÍS”

Insólita explicación de congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, al justificar contradicciones de su grupo político con jefe de Estado

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, afirmó que su bancada de Nuevo Perú no apoyó las mociones de vacancia presentadas por el Frente Amplio porque temen que el presidente Pedro Pablo Kuczynski fugue del país, luego de ser vacado por el Congreso de la República.

“Si es tan complicado traer al expresidente Alejandro Toledo, imagínese la condición migratoria que tiene el señor Kuczynski; no se sabe si ha renunciado a su ciudadanía americana”, manifestó en declaraciones al diario Exitosa.

Según Arce, es importante investigar la presunta relación que tiene (Kuczynski) en los actos de corrupción con la empresa Odebrecht, donde están involucrados muchos líderes políticos.

Dijo que es ilógico que siendo el expresidente de Proinversión y también ministro de Estado en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, no haya tenido conocimiento de los actos irregulares que ocurrieron en su tiempo.

Añadió que es importante que se imponga un debido proceso en un pedido de vacancia presidencial y que como agrupación política, Nuevo Perú no está de acuerdo con el lobbismo de PPK y tampoco con la pretensión del fujimorismo de copar el Poder Ejecutivo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close