ZONA ROJA

ONG IDL PATINA CON DENUNCIA CONTRA NUEVO ABOGADO DEL ESTADO ANTE CIDH

Abogado Carlos Rivera criticó elección de Jorge Villegas, a quien acusó de defender a un militar que salió absuelto en proceso por secuestro a Samuel Dyer. Parece que para é, asesorar legalmente a uniformados es un crimen

Jorge Villegas Ratti, quien representará al Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el caso del indulto al expresidente Alberto Fujimori, defendió a Santiago Zegarra, un exmilitar que fue procesado por el secuestro de Samuel Dyer.

Esa era la “gran” denuncia informó Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal (IDL), quien minutos después tuvo que reconocer que esa persona salió absuelta en el proceso mencionado, es decir no tenía ninguna culpa de los delitos que le fueron imputados por la Fiscalía y las ONGs “caviares”.

En Ideeleradio, Rivera criticó que Villegas hoy sea asignado abogado del Estado cuando antes defendía a uno de los procesados por un caso ndonde se condenó al expresidente Alberto Fujimori. Recordó que Santiago Zegarra es un coronel del Ejército retirado que el año 1992 y era el subjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) conducido por Vladimiro Montesinos.

“El señor Villegas junto a su estudio ha hecho la defensa de este caso. Más allá que el resultado haya sido favorable y absolutorio para el señor (Zegarra) ese es un dato absolutamente objetivo que ahora el representante del Estado ha estado desarrollando”, dijo al reconocer que Villegas patrocinó a un inocente.

Es decirl, pareciera que en realidad el “crimen” cometido por el nuevo abogado del Estado es que asesoró legalmente a un militar que alegaba no tener culpa alguna de los cargos en su contra. De repente Rivera pretendía que el país contrate a Ronald Gamarra a algún abogado “caviar”, como si esa red fuese dueña de la justicia supranacional

A eso se añade que Villegas fue rival suyo en este litigio, y que le ganó pues el juez le dio la razón a su defensa; por lo que las críticas que viene haciendo lindan con lo antiético pues parecen obedecer a un encono personal por haber sido derrotado en su intento de encarcelar a otro militar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close