Noticias

VISITA DEL PAPA A LA AMAZONÍA DA LA VUELTA AL MUNDO

Medios europeos y asiáticos destacan abierta defensa de Francisco al bosque y sus habitantes

Medios de todo el mundo católico han seguido de cerca la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado, donde hizo una abierta defensa de la Amazonía y sus habitantes.

El diario La Reppublica, de Italia, publicó al mediodía una información bajo el siguiente título: “Papa Francisco en la Amazonía: ‘Defenderé la tierra y sus habitantes’”.

En la nota, enviada por su corresponsal Paolo Rodari, se destaca la posición del Sumo Pontífice en el sentido de “romper el paradigma histórico que considera a la Amazonía como una inagotable despensa de los Estados, sin tener en cuenta a sus habitantes”.

Diario izquierdista italiano resalta declaración a favor del medio ambiente

El diario Le Figaro de Francia, por su parte, publicó en su portal web una fotoleyenda con el siguiente título: “El himno del Papa a la Amazonía” en la que apare el vicario de Cristo saludando a dos nativos de la zona.

El Universo, de Ecuador tituló: “El papa Francisco se reunió con nativos amazónicos de Perú”. En la nota señaló: “Hizo este viernes una encendida defensa de los pueblos amazónicos y del medio ambiente que los alberga al afirmar que los grandes negocios y la ‘avidez del consumo’ no deben destruir su hábitat natural, clave para todo el planeta”.

Reunión con comunidades amazónicas captó la atención de la prensa europea

El diario hindú Zee News informó de la visita papal con el siguiente título: “El Papa critica la violencia sin fin contra las mujeres en su visita a la Amazonía”.

“Es doloroso ver cómo en esta tierra, que está bajo la protección de la Madre de Dios, muchas mujeres son devaluadas, denigradas y expuestas a una violencia sin fin”, escribió el medio.

Artículos relacionados

1 thought on “VISITA DEL PAPA A LA AMAZONÍA DA LA VUELTA AL MUNDO”

  1. Se debe recordar que en Puerto Maldonado el Papa habló de los Organismos supranacionales que tratan de imponer el pensamiento único (lo conocemos por lo “políticamente correcto”) y que las colonizaciones ideológicas son malas porque no existe un pensamiento único, pues cada cultura tiene sus propias creencias y valores. Como prueba, el siguiente vídeo muestra el pensamiento Bergoglio, puesto de manifiesto en una de las Organizaciones supranacionales que mencionó en Puerto Maldonado (la otra sería la CIDH) https://www.youtube.com/watch?v=pL5tlR1bNmk&feature=share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close