Noticias

ALBERTO BOREA DICE NO CREER QUE PPK HAYA NEGOCIADO INDULTO

Jurista, de todos modos, se considera "defraudado" al tomar conocimiento de beneficio concedido a Alberto Fujimori

¿Es o se hace? El abogado Alberto Borea dijo no creer que la votación que se realizó para decidir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski haya tenido relación alguna con el indulto humanitario que el jefe del Estado le otorgó a Alberto Fujimori.

“Yo no creo que la votación hubiera olido a negociación por indulto […] yo me daba cuenta de que habían muchísimos parlamentarios -del fujimorismo inclusive- que escuchaban con especial atención lo que yo iba diciendo […] me pareció que fue un voto pensado respecto a ese tema. Por eso es que lo del indulto me pareció tan innecesario”, dijo en declaraciones reproducidas por El Comercio.

Borea, quien estuvo a cargo de la defensa de PPK en el debate de la vacancia, manifestó que tras conocer la decisión del presidente, se sintió “defraudado” por su accionar, ya que el indulto pudo ser discutido cuando el momento político estuviera calmado.

“Yo no me siento insultado, pero me sentí verdaderamente sorprendido, hasta defraudado diría yo en cuanto que cualquier cosa del indulto hubiese podido discutirse con más tranquilidad”, expresó.

El abogado señaló que la gracia presidencial que le concedió PPK a Alberto Fujimori se hizo de una manera “atropellada” y fue “un apresuramiento innecesario”, pero no lo vio como una negociación a cambio de la no vacancia, ya que pudo notar la sorpresa del presidente y la primera ministra, Mercedes Aráoz, cuando se enteraron de los comentarios que se generaron alrededor del tema.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close