GISELA ORTIZ RECHAZA DIÁLOGO CON KENJI FUJIMORI

Congresista había planteado conversar con deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, pero oferta es rechazada con toda frialdad

Quiso dárselas de buena gente pero solo encontró el rechazo y desprecio. El llamado al diálogo que hizo el congresista Kenji Fujimori a los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos fue literalmente ninguneado por Gisela Ortiz, activista y uno de los principales rostros de este grupo de personas.

En entrevista con La Repúblical, Ortiz dijo que no es momento de conversar con algún representante del fujimorismo y que solo demandan explicaciones del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski respecto a por qué concedió el indulto que ahora cuestiona.

“Quien tiene que pedir perdón y mostrar arrepentimiento es Alberto Fujimori, cosa que no ha hecho en 25 años. Además, Kenji no dice a nombre de quién está pidiendo conversar. Los familiares no necesitamos hacer catarsis, se trata de un tema de justicia. No es el momento para conversar ni con el gobierno ni con el fujimorismo”, indicó.

A nombre de las víctimas de La Cantuta, Ortiz sostuvo que todavía no están conformes con la justicia debido a que todavía hay “reparaciones simbólicas” que no han sido otorgada, y también juicios pendientes por cinco personas asesinadas cuyos cadáveres nunca fueron encontrados.

“Veinticinco años después seguimos esperando que haya un juicio y una sentencia para todos los responsables”, indicó la mujer, quien curiosamente hoy habla así pero como MANIFIESTO recordó, en los 90 no estaba tan incómoda con el gobierno al que acusa de matar a su hermano ya que trabajaba y cobraba sueldos en el despacho de un parlamentario fujimorista.

Artículos relacionados

7 thoughts on “GISELA ORTIZ RECHAZA DIÁLOGO CON KENJI FUJIMORI”

  1. que se joda este inmoral, especialistas en negociar bajo la mesa en cualquier oportunidad,quizas algun aprenda a ser un buen politico, y aprenda de su hermana,lo que se llama politica nacional, y no negociar con GUSANOS COMUNISTAS que como siempre estan buscando plata del pais,diciendo que quieren una GRAN reparacion civil ,para olvidar a esos terrucasos y mamar del fisco nacional,o no es asi GISELA ORTIZ ? A VER, DESMIENTE AL PUEBLO EN GENERAL ?

  2. No es q Kenji quiera hacerce el buena gente!! Es así, la influencia de la cultura japonesa hace q busquen siempre el diálogo, siempre y cuando sean claros!!

  3. ¡Uy Kenji!, tus acostumbrados teatros te están llevado hasta muy abajo, ya tienes tu padre libre, párala ya; tu padre combatió al terrorismo sanguinario y lo terminó en su momento dado y, ahora tú quieres reivindicar terroristas como si tú también fueras un vulgar terruco; sácatelo de tu mentes, los muertos de la Cantuta y Barrios Altos y muchos otros más fueron terroristas prontuariados y están bien muertos; las ONGs terrucas solo hacen reclamo y escándalos por terrucos prontuariados; o sea q los muertos de la Cantuta y Barrios Altos y otros más, q son sujetos de reclamo y protesta por ONGs rojas caviares, lo hacen porq precisamente los Cantutas, Barrios Altos y otros más fueron terrucos de verdad; si no hubieran sido terrucos no habría reclamos hasta ahora y, la tal Gisela Ortiz es una terruca prontuariada, q hoy se hace la víctima y la difícil, pero ofrécele plata y verás q se te hecha como gallina al gallo; a esta tipeja lo conoce muy bien el profesor Wilfredo Risco Paico; en los años 1985 a 1990 Wilfredo fue compañero de estudios de la terruca Gisela Ortiz, esta terruca tenía un hermano terruco llamado Enrique Ortiz y, los 2 pertenecían al grupo de terror Movimiento de Artistas Populares (MAP), grupo terrorista tipo Socorro Popular; si es verdad q hubo algunos errores y, q murieron inocentes, pero los terrucos estaban bien clasificados y señalados por las fuerzas de inteligencia y, por eso mismo los Cantutas, Barrio Altos y otros más están bien muertos como lo están los terrucos muertos en el rescate Chavín de Huantar, así de simple.

  4. Basta que sea un personaje público tiene derecho a pedir un diálogo, el rechazo de esos miembros de las familias afectadas me parece ofuscado; si Kenji no les propone algo convincente recién deberían rechazar su actitud. De todos modos respeto la posición de los deudos, están en su derecho de reclamar.

  5. PORQUE DIALOGAR CON LA FAMILIA DE ESTOS TERRORISTAS QUE FALLECIERON EN SU LEY, PORQUE PERDER TIEMPO CON ESTOS ROJETES, QUE ASESINARON A MILES DE CAMPESINOS,
    MEJOR DIALOGA CON LOS FAMILIARES DE ESOS MILES Y MILES DE FAMILIARES DE CAMPESINOS MASACRADOS POR ESTA TERRUCA QUE SE VICTIMIZA, ENCIMA YA COBRO MUCHOS DOLARES COMO RECOMPENSA POR ASESINAR A MILES DE CAMPESINOS.
    CARCEL PARA ESTOS CARADURAS TERRORISTAS.
    VIVA EL PERU CARAJO…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close