“SEÑORA LEY” REGRESA A ACCIÓN POPULAR

Rosario Sasieta, quien protagonizó el caso “Lavapiés”, para luego postular por el Apra en el 2016, y ser asesora del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, ha sido reconvocada por la lampa

Cual hija pródiga, la abogada Rosario Sasieta vuelve al partido político que la lanzó a la política: Acción Popular, y dictará una charla sobre el tema que la hizo famosa en medios de comunicación: la situación de las mujeres en el mundo actual.

“El rol de la mujer en la Política y Derecho de Familia”, se titula la ponencia que la “Señora Ley” brindará este jueves 25 de enero en el local central del partido fundado por Fernando Belaunde Terry. Quienes la han convocado son los se la Dirección de Juventudes, interesados en temas que involucran al género.

Con Paula Marijuán en la romántica Venecia

Hace 6 años, Sasieta quedó fuera de Acción Popular, ya que arrastraba quejas dentro de su agrupación por acciones consideradas indisciplina, y que dejaban mal parado a AP.

Una de ellas fue el caso “Lavapiés”, donde su otrora empleada María Medianeros la acusó de obligarla a escobillarle su parte baja en el Congreso. La otra fue irse de viaje de placer a Europa, mientras seguía cobrando sueldo de nuestros impuestos.

Denunciante de caso “lavapiés” terminó sentenciada

Si bien la Comisión de Ética recomendó suspender 30 días a la abogada, esto nunca se debatió en el Pleno, y en el 2014 el Poder Judicial determinó que Medianeros había cometido el delito de difamación.

En el 2016, Sasieta apareció sorpresivamente como candidata de Alianza Nacional (Apra y PPC) al Parlamento. No tuvo suerte y se quedó “en el aire”, pero a fines del 2016 fue contratada por el entonces ministro del Interior, Carlos Basombrío, como asesora suya. ¿Le dará el visto bueno Alfredo Barnechea?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close