Nacional

GREGORIO SANTOS TAMBIÉN BUSCA ALIANZAS CON WALTER ADUVIRI Y CERRÓN

Izquierdistas son conocidos por oponerse a la minería, buscar "refundación de la Patria", nueva constitución y retorno a ideologías anacrónicas

En entrevista con Diario Uno, el expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dio a conocer sus planes a corto plazo en el escenario político, señalando que un primer gesto era su marcha hacia Lima junto con militantes del partido Nuevo Perú, que lidera Verónika Mendoza.

Tal marcha, vale decir, fue un fiasco donde apenas unos cientos de personas marcharon por las calles de Lima auynque contó con la participación de activista de Nuevo Perú y de perú Libertario, otra agrupación izquierdista que lidera el expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Santos agregó que, además de Mendoza -excandidata presidencial en 2016, igual que él- y Cerrón, busca entablar conversaciones con el dirigente aymara Walter Aduviri, recientemente condenado a prisión por el vandalismo que ocasionaron sus protestas contra la minería en Puno en 2011.

“Es un primer acercamiento de militantes de Comités de bases de los partidos políticos de izquierda, progresistas y democráticos, también de movimientos regionales que tenemos como bandera principal la lucha por una nueva Constitución, por la refundación de la República y porque nos une este gran objetivo de recuperar el Perú para los peruanos”, declaró.

Cabe señalar que la marcha convocada por Santos, que recorrió previamente las regiones Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Ancash, esperaba encontrar correspondencia con manifestantes llegados del sur pero estos nunca se hicieron presentes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close