Noticias

MARINA DE GUERRA EVALÚA COMPRA DE NUEVOS BARCOS DE GUERRA

Para reemplazar a las fragatas Lupo que tienen mayor tiempo de antigüedad dentro de las unidades de superficie

El portal Infordefensa.com adelantó que la Marina de Guerra del Perú ha confirmado su interés en la adquisición futura de nuevas fragatas lanza misiles para reemplazar a sus fragatas Lupo.

En ese sentido, el comandante general MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri, anunció que se están buscando opciones que se ajusten a los requerimientos de la institución naval, los que en líneas generales representa fragatas que desplacen entre 3,500 y 4,500 toneladas métricas y que puedan embarcar por lo menos un helicóptero.

Asimismo, que dispongan de módulos de misión intercambiables de acuerdo al requerimiento operacional y que sean compatibles con el sistema de administración de combate Varayoc, de desarrollo local.

En una entrevista concedida a Jane’s Defense Weekly, según Infodefensa.com, el almirante Ríos Polastri confirmó así un completo programa de modernización de los activos navales en los segmentos de buque de superficie, submarinos y patrulleras marítimas.

Ello colocaría a la Marina de Guerra del Perú en una posición expectante en relación a los otros institutos armados del Perú, los que aparentemente tienen inconvenientes de gestión para re-equiparse.

Entre los productos internacionales que se le ofrecen a la Marina figuran las fragatas tipo Alfa construidas por la empresa española Navantia; así como las fragatas y corbetas tipo Sigma, ofertadas por la firma holandesa Sigma.

También aparecen en lista las patrulleras armadas Meko, que ofrece la firma alemana de ThyssenKrupp Marina System; y los nuevos modelos de fragatas de fabricación francesa Belharra de Naval Group.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close