ZONA ROJA

CAVIARES HACEN EL RIDÍCULO POR CRITICAR A PERIODISTA CATÓLICO

Exasalariado de la PCM León Moya, y bloguero Caballero hicieron campaña contra profesional de RPP en base a mentiras sobre preguntas al Papa

Una nueva generación de personajes “progresistas” que fungen de periodistas, al estilo de Rosa María Palacios y Augusto Álvarez Rodrich, pretendió descalificar a Armando Canchanya, conocido conductor de RPP Noticias, por hacerle una pregunta coloquial al papa Francisco.

Se trata de Carlos León Moya y Víctor Caballero, quienes usaron el hashtag #PreguntoComoCanchanya donde acusaban al hombre de prensa de ser condescendiente y perder el profesionalismo con el Sumo Pontífice, porque es públicamente un católico practicante, con la siguiente pregunta:

 “Maleteo cibernético” en base a prejuicio anticatólico fue casi instantáneo

“Santo padre, usted dijo en el vuelo de ida que no conocía bien al Perú y en estos días ha tenido la oportunidad de recorrer tres ciudades. La gente se ha volcado a verlo y ha llegado a decirle Panchito no te vayas. ¿Qué se lleva del viaje al Perú?”

De inmediato, ambos personajes se aunaron a una campaña en redes sociales contra Canchanya, quien además conduce junto al cardenal Juan Luiis Cipriani el programa “Diálogos de Fe”, que es constantemente criticados por el ala caviar de la política peruana, con el cual están identificados Moya y Caballero.

“Su Santidad, en el Perú la clase política ha defraudado al pueblo con actos de corrupción e indultos negociados. Pero también lo han hecho algunos miembros de la Iglesia. Basta ver a las víctimas del Sodalicio de Vida Cristiana que reclaman justicia. ¿Qué respuesta da usted a ambos casos?”, había sido la pregunta que Giovanni Hinojosa, de La República, había formulado.

Periodista de La República dejó sin piso a émulos de RMP y AAR

Esta última dio pie a declaraciones de más peso social que la anterior, según algunos “intelectuales”.

Luego de varias horas de “troleo” en redes, el mismo Hinojosa aclaró que Canchanya no había faltado a su profesionalismo, y que más bien sus críticos estaban totalmente equivocados.

“Aclaro que los 5 periodistas peruanos que estuvimos en el vuelo papal acordamos las 2 preguntas que podíamos hacerle al papa, y sorteamos quién las haría. Simplemente, a Armando le tocó la primera y a mí, la segunda. No hacer un cargamontón absurdo contra Armando Canchanya. Su pregunta la aprobamos todos y la podría haber hecho cualquiera de nosotros”, sostuvo el reportero.

Destacado periodista Canchanya también estuvo con papa Francisco en llegada al Perú

Pasó casi una hora y ni León ni Caballero -a diferencia de su rapidez para hacer cargamontón al de RPP- se rectificaban. Al cierre de esta nota, aún no lo hacían.

Artículos relacionados

2 thoughts on “CAVIARES HACEN EL RIDÍCULO POR CRITICAR A PERIODISTA CATÓLICO”

  1. Que esperabas de un mediocre egresado de youtube….?? Y el otro, quien sera…. Se nota la afinidad con las indiradas. Si ser ateo es la moda, estos van mas alla: ser idiota es ya no ya…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close