CONFIRMADO. MARCELO ODEBRECHT SEÑALÓ QUE PPK FUE ASALARIADO DE ODEBRECHT

Transcripción oficial de las declaraciones del empresario brasileño ratifica sus declaraciones sobre el papel del jefe de Estado en la empresa

El diario Perú 21 publicó hoy la traducción oficial del testimonio que brindó el brasileño Marcelo Odebrecht el pasado 9 de noviembre, ante los fiscales peruanos José Pérez y Rafael Vela, y donde compromete al presidente Pedro Pablo Kuczynski en la cadena de pagos de la constructora.

“Recuerdo que contratamos a PPK para que nos dé unas conferencias, y no existe nada ilícito allí, él era exministro y conocía eso como nadie más, podía darnos una visión económica y política del Perú”, fue lo primero que dijo el empresario.

Añadió que la contratación de kuczynski fue una manera de “curar heridas”, pues había sido opositor a que se entregue la obra de la Interoceánica Sur a Odebrecht, algo que luego ocurrió a cambio de un soborno de US$ 20 millones a favor del entonces mandatario Alejandro Toledo.

“PPK hizo una presentación para nosotros y, en algunas oportunidades, Barata y (Luiz) Mameri me comentaban sobre algunas evaluaciones del escenario económico que eran realizadas por PPK (…) Supongo que él no fue a dar una conferencia gratis ni dio una consultoría económica gratis”, dijo.

Cabe recordar que en su momento, cuando trascendieron estas declaraciones de manera extraoficial, el 14 de noviembre, PPK tuiteó: “Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales de 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”.

Ante las nuevas evidencias y después de negarse a recibir a la comisión Lava Jato, el jefe de Estado se vio obligado a cambiar de parecer.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close