ZONA ROJA

EXPROCURADOR DE VILLARÁN ASESORA A LA BANCADA DE CÉSAR ACUÑA

Antonio Salazar era funcionario de confianza de exalcaldesa, quien es investigada hoy en comisión "Lava Jato". ¿Le deberá el trabajo a Anel Townsend o a Luis Favre?

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP) tiene como asesor de su agrupación al abogado Antonio Salazar, quien se había desempeñado como funcionario de confianza de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, hoy investigada por la comisión “Lava Jato” del Congreso.

Esto lo reveló el diario Correo, en un informe donde también recuerda que APP tiene como representante en dicha comisión a la legisladora Marisol Espinoza, exvicepresidenta del gobierno anterior y allegada a otros personajes investigados como Ollanta Humala y Nadine Heredia.

“Espinoza maneja información relevante respecto de la investigación que se sigue a Villarán por las presuntas coimas que habría recibido de empresas brasileñas. Salazar, durante la gestión de la exalcaldesa, ocupó el cargo de procurador de la Municipalidad de Lima“, reza el artículo.

Informe de Correo pone al descubierto a villaranista dentro de bancada de APP

Salazar fue el procurador municipal de Villarán y antes fue activista suyo en la campaña electoral de 2010 y en el “No a la Revocatoria”, donde coincidió con Anel Townsend y con el publicista brasileño Luis Favre. Por casualidad, esos mismos personajes luego se sumaron a la frustrada campaña electoral de César Acuña, líder de APP, en 2016.

Años atrás fue secretario de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando Fernando Olivera era ministro de Justicia, y responsable por tanto de los indultos concedidos en esa administración. También fue uno de los abogados de la parte civil en el juicio contra Alberto Fujimori por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Al respecto, el congresista César Villanueva, de APP, dijo que para él resultó una novedad conocer estos antecedentes del asesor de su bancada, por lo que adelantó que será cesado en su cargo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close