HASTA AHORA PPK NO ENTREGA SUS MOVIMIENTOS BANCARIOS A LA FISCALÍA

Pese a que se comprometió a hacerlo hace más de un mes. Fiscal Hamilton Castro le solicitó oficialmente el reporte el 29 de diciembre

El 14 de diciembre, en un mensaje a la nación, el presidente Kuczynski pidió a la Fiscalía que le levante el secreto bancario, luego de que la empresa Odebrecht informara a la comisión Lava Jato del Congreso que realizó pagos por más de US$782 mil a la firma del mandatario, Westfield Capital.

Formalmente, el fiscal Hamilton Castro, atendiendo la disposición de Kuczynski, le solicitó al presidente el reporte de sus movimientos bancarios. Lo hizo el pasado 29 de diciembre, cuando Castro visitó Palacio de Gobierno para interrogar a PPK.

Hasta el momento, sin embargo, y de acuerdo con el diario Perú21, el jefe de Estado no presenta los informes al equipo especial para el caso Lava Jato.

Al respecto, la legisladora fujimorista Rosa María Bartra manifestó que la comisión investigadora que preside también viene esperando esa información, tal cual fue el compromiso de Kuczynski, para esclarecer si recibió dinero de empresas brasileñas involucradas en corrupción.

“El presidente es el primer llamado a dar las primeras muestras de transparencia, debería entregar a la comisión sus movimientos bancarios registrados no solo en el Perú sino en el extranjero, pero además debe dar su declaratoria de impuestos”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close