Noticias

PAPA FRANCISCO ROMPE SILENCIO SOBRE SODALICIO Y ODEBRECHT EN PERÚ

En regreso al Vaticano, sumo pontífice de la Iglesia Católica dijo que Figari está encerrado esperando una apelación a su juicio en su país, y que Lava Jato es un “botón de muestra”

“El proceso del fundador entró en la Santa Sede, se le dio una condena, no se lo expulsó del Sodalicio, sino vive solo, una persona lo atiende, él se declara inocente de estas pruebas que hubo en el juicio y apeló a la Signatura Apostólica, que es la Suprema Corte de Justicia del Vaticano”, expresó el papa Francisco respecto a Luis Figari Rodrigo, acusado de abusos sexuales y secuestro de niños y jóvenes.

Así ocurrió en su viaje de regreso a la Santa Sede, donde estuvo acompañado de varios periodistas peruanos, y ante una pregunta de La República sobre la corrupción, se explayó sobre lo que ocurre dentro y fuera del catolicismo.

Procesado Figari estuvo a la diestra de Juan Pablo II

“La causa está en apelación, por los datos que tengo saldrá en menos de un mes, lleva un año el proceso, en menos de un mes saldrá, pero ¿qué sucedió ahora?, ese juicio fue gatillo para que otras víctimas de esa persona hicieran juicio civil y eclesial, entonces, si la Signatura Apostólica pone fin a este juicio primero, sea a favor o en contra, ya no tiene sentido porque ahora sí hay cosas mucho más graves que dirá la justicia”, indicó.

Jorge Mario Bergoglio -su nombre original- admitió que no está enterado al detalle de lo que sucede con Figari, pero que ve que la suerte le será desfavorable al fundador del Sodalicio, ya que además se le encontró irregularidades en el manejo económico, por lo cual este grupo esta comisariado -una especie de intervención- tomando el ejemplo de lo que hizo El Vaticano con los Legionarios, quienes afrontaron escándalos similares.

Marcelo Odebrecht sigue sin dar detalles sobre peruanos corruptos

“En Latinoamérica hay muchos focos de corrupción, ahora está de moda hablar de Odebrecht, por ejemplo, pero eso es un botón de muestra. El origen de la corrupción es, yo diría, el pecado original que te lleva. Yo escribí un librito una vez, muy pequeño, que se llama “Pecado y corrupción”, y el lema que he sacado es: pecador sí, corrupto no”, precisó, respecto a los políticos de nuestra región. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close