Noticias

CITARÁN A FISCAL DE LA NACIÓN PARA QUE RESPONDA POR HUMALA Y MADRE MÍA

Comisión investigadora presidida por Héctor Becerril investiga presuntas ejecuciones extrajudiciales que involucran a exmandatario

La comisión que investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales que involucran al expresidente Ollanta Humala en la localidad de Madre Mía tiene programado citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien como fiscal supremo no opinó a favor de que se acuse al otrora gobernante en este caso pese a los testimonios en su contra.

Esto lo anunció en Correo el congresista Héctor Becerril, titular de la comisión, quien sostuvo que este tema involucra el pasado de Humala como jefe militar, donde cumplió una misión como jefe de una base contrasubversiva en la selva alta.

“Va a estar entre los citados, aunque no tenemos fecha. Pablo Sánchez fue el fiscal supremo que convalidó el archivamiento que hizo Víctor Cubas Villanueva, quien ahora es su asesor en el Ministerio Público”, manifestó.

Cabe señalar que esta comisión investigadora postergó para este viernes 26 el interrogatorio al suboficial del Ejército Amílcar Gómez Amasifuén, quien sirvió bajo las órdenes de Humala en Madre Mía, así como las de la exsecretaria de prensa de Palacio de Gobierno, Cynthya Montes, quien está implicada en una presunta compra de testigos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close