FISCALÍA PIDE PRISIÓN PREVENTIVA PARA REPRESENTANTES DEL “CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN”

Medida alcanzaría a exfuncionario humalista y cinco empresarios acusados de tráfico de influencias, lavado de activos y de integrar organización criminal

El Ministerio Público informó hoy que formalizó la investigación preparatoria en el caso Club de la Construcción y, como primera medida, solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva por 18 meses de seis personas involucradas en la presunta concertación de empresas para ganar la buena pro de obras públicas de Provías.

Según Perú 21, la Fiscalía pidió la medida coercitiva contra Carlos García (exfuncionario público del gobierno de Ollanta Humala), ademnás de los empresarios Rodolfo Prialé, Elard Tejeda, Félix Málaga, Humberto Prevoo y Guillermo Reynoso, a quienes se les imputa los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.

La jueza María de los Ángeles Álvarez, del Sistema Anticorrupción, evaluará el requerimiento este miércoles en una audiencia que iniciará a primera hora.

Hace unos días, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la detención preliminar de García Alcázar, ex asesor del Viceministerio de Transportes, y Málaga Torres. Solo el primero fue capturado, el segundo estaba no habido.

De acuerdo a la investigación fiscal, los implicados formaron parte de un “club” de empresas del rubro construcción que pactaban entre ellos la repartición de obras que ofrecía Provías. Esta presunta organización delictiva habría operado entre el 2011 y 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close