KENJI USA MENSAJE DEL PAPA PARA DEFENDERSE DE EXPULSIÓN

Hijo menor de Alberto Fujimori dice que se someterá a decisiones disciplinarias de Fuerza Popular, pero se niega a acudir a citación. Afirma que, por ser congresista, tiene total libertad de expresión

“Deseo expresar, en el espíritu de humildad que trajo la visita de su Santidad el Papa Francisco, que me someto voluntariamente a la jurisdicción de este Comité de Procesos Disciplinarios y declaro que me allano de antemano a lo que el Tribunal y el pleno de la Bancada de mi partido tengan a bien disponer”, señala en carta enviada hoy.

Kenji Fujimori Higushi hizo este pronunciamiento en vista de que Fuerza Popular lo procesa por supuestamente haber tenidos expresiones públicas contra su partido y contra su grupo parlamentario. En un primer momento recibió 60 días de suspensión, pero luego siguió discrepando en redes sociales.

Por un lado proclama humildad, pero por otro desaira citación

“El 75% de estas declaraciones fueron realizadas en redes sociales que, como se sabe, son hoy el bastión de la libre expresión ciudadana”, manifiesta el legislador.

Esto demuestra un primer cambio de posición del polémico congresista, quien lideró a una facción fujimorista que se abstuvo de votar por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski hace unas semanas. Días después, el presidente indultó a Alberto Fujimori, consumando lo que para la mayoría de peruanos es un negociado bajo la mesa.

El Benjamín fujimorista se tomó selfie con su facción llamada “Los Vengadores”

En diciembre, Fujimori Higushi había manifestado –de nuevo por vía escrita- que no reconocía las competencias del Tribunal Disciplinario, porque no estaba funcionando de acuerdo a los estatutos de Fuerza Popular ni a la Ley de Partidos Políticos. Ahora sí las reconoce.

El último fin de semana, el hermano menor de Keiko había acudido a la ceremonia de Palacio de Gobierno en honor al papa Francisco, pero casi no conversó con ella, e incluso se tomó una “selfie” solo con el grupo de congresistas que lo apoya, al cual bautizó como “Los Vengadores”, en honor a los personajes de Marvel.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close