Noticias

POSTERGAN JUICIO ORAL CONTRA LÓPEZ MENESES POR RESGUARDO ILEGAL A ‘BÚNKER’ DE SURCO

Sindicado operador del ‘Doc’ mantenía lujoso condominio entre depósito de ‘Peter Ferrari’ y nido del hijo de los Humala-Heredia

Cuando todo hacía suponer que Oscar López Meneses había encontrado la horma de su zapato, el Tercer Juzgado Unipersonal suspendió la audiencia con la que se dio inicio al juicio oral por el resguardo ilegal al condominio signado con el N° 209 de la calle Batallón Libres de Trujillo, en Surco.

Unos minutos después de iniciada la audiencia, el tribunal postergó el proceso hasta el 24 de abril próximo, debido a que uno de los implicados- entre los que figuran los exdirectores de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores Goicochea y Raúl Salazar Salazar- alegó que su defensa no había sido debidamente notificada.

El juicio oral sufrió este traspié casi dos años después de que la fiscal Nora Córdova presentara la denuncia penal por la custodia ilegal al ‘búnker’ de ocho casas que se ubicaba a unos metros de un depósito rentado por Pedro Pérez Miranda o ‘Peter Ferrari’ y del nido-jardín del último hijo de los Humala-Heredia.

Una comisión del Congreso anterior, encabezada por Juan José Díaz Dios, concluyó que la orden para custodiar el condominio de López Meneses había salido de Palacio de Gobierno. Se dijo, incluso, que durante una inspección se ubicó una réplica de la famosa salita del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

Hace unos meses, López Meneses lanzó una ofensiva virtual contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, a propósito de las declaraciones de Jorge Simoes Barata a fiscales peruanos, en el sentido de que Odebrecht había entregado US$ 3 millones para la campaña electoral del 2011.

“Humala me dijo en persona que recibió apoyo económico de grupos de Brasil ligados a Lula Da Silva, lo declaré a la Fiscalía el 28/Nov/2016“, mencionó López Meneses en su cuenta de Twitter, recordando su presentación ante el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, dentro de las investigaciones por el financiamiento del denominado Partido Nacionalista.

López Meneses -quien afirma haber participado en las campañas nacionalistas del 2006 y el 2011- ha dicho también que se reunió con la expareja presidencial en su residencia de la calle Fernando Castrat y en un hotel de Paracas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close