Noticias

PPK INSISTE EN BLINDAR A EMPRESAS ASOCIADAS A ODEBRECHT

Entrevistado en CNN, dijo que la norma "podría traer problemas" porque contratistas medianos ya no podrían trabajar

El presidente Pedro Pablo Kuczynski subrayó en una entrevista con CNN que el Perú ha sido “el país más drástico” en aplicar sanciones a las empresas involucradas en el caso Lava Jato, como la constructora Odebrecht. Sin embargo, confirmó su oposición a implementar un marco legal que sancione a las firmas peruanas que se asociaron con la empresa brasileña.

“El Perú ha sido el país más drástico. Hemos dado una ley muy criticada por algunos, el Decreto de Urgencia 003, que obliga a retener parte de los recursos de estas empresas. Hay gente que piensa que nos hemos ido demasiado lejos”, manifestó el jefe de Estado en declaraciones recogidas por Semana Económica.

Este Decreto de Urgencia fue promulgado por el Ejecutivo en febrero del año pasado con el objetivo de asegurar que empresas involucradas en casos de corrupción paguen una reparación civil al Estado. El presidente puso como ejemplo de severidad la aplicación de dicha norma a empresas peruanas que se hayan asociadas a las firmas involucradas en corrupción, que es el caso de Odebrecht.

“Y el parlamento, por ejemplo, ha aprobado una ley en la cual todos los que se asociaron de alguna manera con los corruptos están descalificados. Y eso nos podría traer un gran problema porque son contratistas medianos que ya no van a poder trabajar. Y eso no queremos nosotros”, advirtió el mandatario.

Kuczynski, en la entrevista, no dijo qué es lo que hará su gobierno respecto a esta norma, que caduca pronto pues tenía vigencia de un año y ese plazo ya está por vencerse.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close