SOLICITAN LIBERTAD DE EXDIRECTIVOS DE GRAÑA Y MONTERO

Hernando y José Graña siguen en prisión preventiva pero su defensa legal comenzó a moverse tras excarcelación de otros empresarios

Los abogados de Hernando Graña Acuña y José Graña Miró Quesada, exdirectivos de la constructora Graña y Montero, ha solicitado formalmente la excarcelación de ambos tras la resolución de la Primera Sala de Apelaciones ordenando que otors empresarios involucrados con Odebrecht sean procesados en libertad.

“Pediremos a la Sala que haga extensivos los efectos de la resolución a los señores Graña, al tratarse de los mismos argumentos de defensa”, manifestó la abogada Sofía Icaza, según recoge el diario Correo.

Como se recuerda los Graña y otros empresarios dueños de firmas que se asociaron con la constructora brasileña Odebrecht en milonarias obras públicas fueron enviados a prisión preventiva, para evitar el riesgo de fuga del país, conforme lo dispuso el juez Richard Concepción Carhuancho.

Esto fue revocado el el último viernes por el Poder Judicial, que anuló la prisión preventiva de dos empresarios: Fernando Martín Gonzalo Camet y José Fernando Castillo Dibós, exrepresentantes de las constructoras JJ Camet Contratistas Generales S.A. e ICCGSA, respectivamente.

Mientras que para el expresidente ejecutivo de Graña y Montero, Gonzalo Ferraro Rey, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó sin efecto el arresto domiciliario dictado en su contra. Desde ahora, ellos gozarán de comparecencia simple.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close