Noticias

“VITOCHO” RECHAZA PEDIDO PARA RETIRAR A ROSA BARTRA DE COMISIÓN LAVA JATO

Legislador de Acción Popular dice que bancada de Acuña solo está siguiendo el juego al gobierno y a empresarios interesados en que no se investigue a Odebrecht

El pedido de Alianza por el Progreso (APP) para que la congresista Rosa María Bartra deje de ser presidenta de la comisión investigadora del caso Lava Jato caerá en saco roto. Y es que Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, adelantó que su grupo no se sumará a ese planteamiento.

Entrevistado por Perú 21, sostuvo que no hay razón alguna para descalificar la labor de la congresista Bartra, y agregó que si alguien considera que no tuvo una conducta acorde a su cargo puede denunciarla ante la Comisión de Ética Parlamentaria, pero que ello no atenta contra su trabajo en la comisión.

El popular “Vitocho” añadió que este pedido de la bancada de APP, partido del excandidato César Acuña, obedece a que este último es aliado del gobierno y por tanto busca darle una mano al presidente Pedro Pablo Kuczynski y a otros interesados en desacreditar las investigaciones que hace el Congreso.

“APP es aliada del gobierno y el gobierno no quiere a la comisión. Al gobierno le incomoda la comisión. El ‘club de la construcción’ también quiere eliminar la comisión. Entonces, APP le está haciendo el juego a esa gente que no quiere que la comisión siga investigando”, dijo.

García Belaunde, en ese sentido, no respaldó las declaraciones de su correligionario Edmundo del Águila, quien dijo que Acción Popular debería presidir la comisión Lava Jato.

“Esa es una opinión personal que yo respeto. Lo que yo le puedo decir es que lo más importante aquí es que opinen los miembros de la comisión, que son los que conocen cómo se está desarrollando el trabajo”, mencionó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close