MINISTRO DE EDUCACIÓN PIDE A UNIVERSIDADES ENSEÑAR SOBRE LOS DAÑOS DEL TERRORISMO

Si bien los centros de educación universitaria tienen autonomía, se hace necesario incluir contenidos que informen a los jóvenes sobre los efectos del extremismo izquierdista

En entrevista con La Razón, el ministro de Educación, Idel Vexler, consideró necesario que los estudiantes de todos los niveles, incluido el universitario, conozcan el daño que causó al país la insania terrorista, a fin de que una situación similar no vuelva a ocurrir.

“Creo que debe ser una prioridad nacional en todo el sistema educativo, incluyendo centros de educación técnicos productivos, institutos superiores y universidades, que los alumnos traten el tema del fenómeno terrorista para que tengan conciencia histórica contra la violencia y contra la subversión”, afirmó.

Vexler confirmó que su sector viene modificando el Currículo Escolar Nacional, con el fin de generar más contenidos educativos, desde 5to. de primaria a 5to. de secundaria, para que los alumnos conozcan sobre el fenómeno terrorista y el daño que le hizo al país.

“Esto con el fin de que los alumnos, en un marco de cultura de paz, en un marco de preservación de la democracia, tomen conciencia que nunca más movimientos como el MRTA o Sendero Luminoso deben volver a tener vigencia en el Perú”, añadió.

Con respecto a la llamada “ideología de género” y las quejas que este tema ha causado en los padres de familia, el ministro aclaró que lo que se enseña en los colegios es un enfoque de equidad de género, para cerrar brechas y así acabar con espacios de discriminación a las mujeres, y que eso se implementa desde el año 2004.

“Y esto se va a mantener en el entendido que los alumnos deben aprender que varones y mujeres deben tener igualdad de oportunidades y derechos. Y lo que corresponde a la educación sexual integral, que es otro tema, nosotros estamos trabajando para precisar para que los alumnos conozcan, comprendan y valoren la sexualidad humana”, acotó.

En ese sentido, adelantó que el Ministerio de Educación coordinará con los padres de familia con respecto a los enfoques de la educación integral y sexual para su implementación en los colegios, esto con el objetivo de lograr un estudio convergente entre el hogar y la escuela.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close