Noticias

PIDEN INVESTIGAR A JUECES QUE BENEFICIARON A SOCIOS DE ODEBRECHT

Congresista Yonhy Lescano discrepa con la anulación de la prisión preventiva contra directivos de JJ Camet e ICCGSA

El congresista de Acción Popular Yohny Lescano pidió a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) iniciar una investigación contra los jueces que revocaron la prisión preventiva contra los representantes de las empresas constructoras asociadas a Odebrecht.

En declaraciones a la Razón, señaló que la decisión tomada por la Sala Penal Nacional el último 19 de enero, es un “retroceso” al esfuerzo que se viene realizando por encarcelar a las personas involucradas en actos de corrupción.

La Sala Penal Nacional revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses contra los empresarios Fernando Camet Piccone, representante de la empresa JJ Camet; y José Castillo Dibós, de ICCGSA; dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, por su presunta vinculación en el pago de sobornos a funcionarios peruanos para obtener, junto con Odebrecht, contratos de obras públicas.

Asimismo, revocó el arresto domiciliario que Concepción había dictado en contra de Gonzalo Ferraro Rey.

A juicio de Lescano, está probada la vinculación de estos empresarios en los mencionados sobornos, por lo cual estaba justificada la orden de prisión preventiva.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close