Noticias

ABREN PROCESO A JUECES QUE LIBERARON A SOCIOS DE ODEBRECHT

Magistrados Torre y Carcausto habían votado porque ejecutivos de Graña y Montero, JJ Camet e IGGSA dejen la prisión, mientras se investiga Interoceánica Sur de Toledo

“La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial-OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, dispuso que un Equipo Contralor de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, se constituya a la 1ª Sala de Apelaciones Nacional, de la Sala Penal Nacional”, informó esta dependencia del Poder Judicial.

El último jueves, Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla habían impuesto su mayoría frente a Edita Condori Fernández, para liberar a José Castillo, Fernando Camet y Gonzalo Ferraro. Estos empresarios se asociaron con Odebrecht para que el Estado les pague cientos de millones de dólares por la Carretera Interoceánica Sur.

Prófugo Toledo y sus socios siguen libres

“En cumplimiento de lo dispuesto por la jefa de OCMA, la magistrada contralora Elizabeth Grossmann Casas, concurrió a la citada Sala a realizar las diligencias indagatorias correspondientes, a efectos de recabar los elementos de juicio necesarios para el esclarecimiento de los hechos”, se agrega en la nota de Prensa.

Cabe indicar que esta diligencia es preliminar, y además la gestión de Aranda ha brillado por exculpar a casi todos -si no a todos- los magistrados que liberan personas de poder político y/o económico, como los mencionados ejecutivos.

¿OCMA aplicará sanciones o será solo un anuncio vacío?

Artículos relacionados

1 thought on “ABREN PROCESO A JUECES QUE LIBERARON A SOCIOS DE ODEBRECHT”

  1. Hay que felicitar a la Dra. Ana María por su capacidad de reacción, pero tiene que enmendarlos la plana y sancionarles drásticamente como se merecen para que le sirva de lección, tal parece que hasta ahora no quieren entender que la lucha contra la corrupción debe ser FRONTAL, a menos que tengan el rabo de paja y si así fuera, deberían renunciar por decencia, porque al final es el país el que pierde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close