Reportajes

BACHILLER QUE DIRIGÍA “BECA 18” AHORA ES FUNCIONARIA EN PCM

Luego de denuncias por desorganización con jóvenes destacados que postulaban a estudios, exjefa de Pronabec dirigirá Secretaría de Gobierno Digital

A pesar de que el Congreso derogó el decreto con el cual el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski pretendía colocar a bachilleres como “personal altamente calificado”, la premier Mercedes Aráoz lo acaba de hacer con Marushka Chocobar, quien culminó sus estudios de Ingeniería pero no logró obtener su título profesional

“Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros”, es el nuevo cargo de la susodicha funcionaria, oficializado vía Resolución 006-2018-PCM.

La bachiller había ocupado la Jefatura del Programa Nacional de Becas (Pronabec) desde el 31 de enero de 2017, gracias a la también bachiller Marilú Martens, quien había asumido el despacho de ministra de Educación.

 Se le presentó la Virgen a la joven funcionaria

Según el mismo portal del Estado, los méritos de Chocobar son maestrías en Sistemas, Negocios y haberse graduado en aprendizaje de la educación pública en la Universidad de Harvard. En el Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educació Superior Universitaria (Sunedu), así como en su perfil de Linkedin, solo figura como bachiller en Ingeniería Industrial.

“La Secretaría de Gobierno Digital es el órgano rector del Sistema Nacional de Informática y brinda asistencia técnica en la implementación de los procesos de innovación tecnológica para la modernización del Estado en coordinación con la Secretaría de Gestión Pública”, señala el portal de la PCM.

Desde el año pasado bachiller causaba polémica

En enero del año pasado, cuando la bachiller había ingresado a Pronabec, se expidió el Decreto Legislativo 1337, para que personas que no tenían título profesional sean “personal altamente calificado”. El Colegio de Abogados informó que esto era inconstitucional, y en mayo el Congreso anuló esta norma.

Chocobar siguió ganando un alto sueldo de nuestros impuestos, pero surgieron escándalos por maltrato a jóvenes seleccionados para becas que finalmente no se les entregaban así como a quienes habían seguido maestrías pagadas por el Estado y que luego eran desaprobados en concursos laborales del mismo estado.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close