EDUARDO GUZMÁN ES NOMBRADO PRESIDENTE DEL IRTP

Gobierno formalizó designación de periodista que fue adelantada hace tres semanas por MANIFIESTO

El gobierno designó hoy oficialmente al periodista Eduardo Guzmán Iturbe como miembro del Consejo Directivo y presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), un mes después de la renuncia de Hugo Coya.

Este portal adelantó hace varias semanas la designación del conductor de TV Perú Noticias, luego de que fuera convocado a una reunión de urgencia con la premier Mercedes Aráoz, el 4 de enero último, en la Sala Tello de Palacio de Gobierno.

Confirmada primicia de MANIFIESTO

El nombramiento de Guzmán Iturbe está consignado en la Resolución Suprema N° 003-2018-MC que lleva las rúbricas del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el recién nombrado ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez.

Tras la renuncia de Hugo Coya, la Presidencia Ejecutiva del IRTP fue encargada de manera temporal al abogado y productor cinematográfico José Perla Anaya. El Consejo Directivo quedó integrado por Rossina Manche Mantero, Pedro de Zavala de Romaña y Alberto Cabello Ortega.

La designación del hombre de prensa se da en medio de sostenidos zarandeos en el aparato mediático del Estado que llevaron, por ejemplo, a nombrar al periodista Carlos Paredes Rojas como secretario de Comunicación Social de la PCM, en reemplazo de Daniel Olivares Cortés.

Fuentes palaciegas señalaron a este portal que aunque Eduardo Guzmán Iturbe se presenta ahora como el heraldo de Mercedes Aráoz, mantuvo vínculos con el humalato a través de la exjefa de la Oficina de Comunicación Social de la PCM, Blanca Rosales, y del mismo renunciante presidente del IRTP, Hugo Coya.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close