Reportajes

ESSALUD: CRECE CAOS Y MOLINELLI SERÍA PRESIDENTA EJECUTIVA

Decenas de miles de asegurados se quedan sin centro de atención, mientras jefe de red Callao renuncia por escándalo de corrupción

Con la asunción del exaprista Javier Barreda como ministro de Trabajo, las aguas están movidas en Essalud, entidad que depende de su sector. La gestión de Gabriel Del Castillo en la Presidencia Ejecutiva está implosionando, mientras se vocea como su inminente sucesora a la extitular de Inclusión, Fiorella Molinelli.

La semana pasada, varios locales donde se atendía a asegurados fueron cerrados. Tal vez el caso más patético fue el del Policlínico de Bellavista, cuyos casi 30,000 afiliados se quedaron sin atención de un momento a otro. Un contrato de alquiler firmado en el 2008, y leonino para el Estado había sido anulado por el Poder Judicial.

 Decenas de miles de asegurados perjudicados por jefes administrativos

Vienen siendo atendidos desde el 16 de enero del presente año en el CAP III Metropolitano (en La Perla) a 5 min de distancia de Bellavista, los pacientes han sido atendidos en su totalidad con el otorgamiento completo de sus medicamentos y lo que necesiten en sus atenciones”, decía la Oficina de Imagen de Essalud.

Sin embargo, diversos asegurados negaban esto, aunque la mayoría fue regularizada en los días posteriores. En total, el local atendía a 58,348 personas.

Sánchez Acevedo renuncia pero ni Contraloría ni Fiscalía lo citan

Pero se evidenció la improvisación cuando los usuarios del local en la Perla al que se había trasladado a los de Bellavista, fueron a su vez derivados al Hospital Octavio Mongrut en San Miguel.

¿Y quién era el responsable de todo lo que sucedía en los locales de la Red Desconcentrada 3 de Essalud? Nada menos que Luís Alberto Sánchez Acevedo, un proveedor del Estado que brindaba y siguió brindando servicios a Essalud.

 

Sabogal

►Rechazamos corrupción de funcionarios de confianza en #Essalud y exigimos anulación de decisiones arbitrarias de ex Gerente #LuísaAbertoSánchez

Posted by Sinamssop – Essalud on Thursday, January 25, 2018

Periodista Huertas puso al descubierto “negociazo” de Sánchez

Como lo lee, amigo lector. La periodista Mavila Huertas reveló en Canal N que Sánchez es gerente de la empresa El Volante, la cual proveyó 99 mil soles en combustible al seguro social. Además, en el 2016 facturó por 341 mil soles al Estado.

Sánchez Acevedo ha renunciado, y mientras Contraloría y el Ministerio Público no actúan, está libre para irse del país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close