BANCADA DE ACUÑA AHORA DICE QUE “EVALÚA” PRESENTAR MOCIÓN DE VACANCIA

Vocero César Villanueva afirma que "cada día quedan en evidencia los vínculos de sus empresas con Odebrecht", cuando eso se sabe desde diciembre y ahí su grupo político blindó al jefe de Estado.

La bancada de Alianza por el Progreso evalúa presentar otra moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski a raíz de los presuntos vínculos de sus empresas Westfield Capital y First Capital con la constructora brasileña Odebrecht.

Esto lo anunció al diario Gestión el congresista César Villanueva, vocero del grupo político, quien comentó así la denuncia periodística respecto a que Westfield Capital realizó consultorías para el proyecto Olmos, pero los pagos los recibió First Capital, donde el chileno Gerardo Sepúlveda era gerente.

“O sea que uno contrata y el otro es el que cobra. Eso es irregular. He pedido a PPK que dé un pasado al costado. No podemos tener un presidente que esté cuestionado todas las semanas con nuevas denuncias”, dijo Villanueva.

En ese punto, consideró que “lo mejor” sería que el primer vicepresidente Martín Vizcarra asuma el cargo para que el Gobierno tenga “un aire fresco”.

Al ser consultado sobre cuándo presentaría el nuevo pedido de vacancia, Villanueva dijo que, por el momento, coordinará por teléfono con su bancada debido a que están en semana de representación y hay receso parlamentario hasta marzo.

“Las inversiones privadas están paralizadas. No se sabe si PPK terminará su mandato. No hay seguridad para el país. Eso es terrible”, anotó. Cabe recordar que el Frente Amplio también presentó una moción de vacancia presidencial, que hasta el momento no tiene apoyo.

Artículos relacionados

1 thought on “BANCADA DE ACUÑA AHORA DICE QUE “EVALÚA” PRESENTAR MOCIÓN DE VACANCIA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close