Noticias

BECERRIL PIDE DICTAR ORDEN DE CAPTURA CONTRA CYNTHIA MONTES

Asistenta de pareja Humala-Heredia no se presentó por segunda vez ante comisión ‘Madre Mía’

La comisión congresal del caso ‘Madre Mía’, presidida por Héctor Becerril, solicitó al Poder Judicial que la exasesora de prensa de la pareja Humala-Heredia, Cynthia Montes, sea conducida por la fuerza, luego de que hoy no se presentara a su segunda citación.

Fuentes de ese grupo de trabajo informaron a este portal que la declaración de Montes es la última antes de interrogar al expresidente Ollanta Humala, el 15 de febrero en la Diroes, con lo que se dará por concluida la etapa de indagación.

“Se ha empezado a tramitar el grado o fuerza de Cyntia Montes”, señaló uno de los asesores de la comisión, tras indicar que el congresista Becerril estaba cursando el oficio respectivo al Poder Judicial.

Asistente de prensa de Ollanta Humala afirma que colaborará con investigaciones

Hace unos momentos, la exasesora de Prensa nacionalista publicó en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: “Yo no necesito de una orden judicial para cumplir con mi deber @hectorbecerrilr 2) La única citación que tuve fue la del 19 de enero que Ud. postergó porque no trabajarían el día de la visita del Papa 3) Conocer la verdad? Si ya tienen las conclusiones hechas, cuál verdad?”.

Las fuentes explicaron que Cynthia Montes debe declarar en torno a la denunciada compra de testigos dentro del proceso por las desapariciones forzadas en la base contrasubversiva de Tingo María, lo mismo que Amílcar Gómez, otra persona de extrema confianza de la encarcelada expareja presidencial.

Con los testimonios de Montes y Ollanta Humala, la comisión empezará a redactar su informe final sobre los denunciados asesinatos, entre ellos los de los esposos Natividad Ávila y Benigno Sulca, perpetrados en 1992.

Cynthia Montes también ha sido citada a la comisión congresal que investiga la extraña muerte del exempleado presidencial Emerson Fasabi Moscobich, el 21 de julio del 2015, a unos metros de la residencia de los Humala-Heredia en la primera cuadra de la calle Fernando Castrat, en Surco.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close