Noticias

BOTARÁN A 76 MAESTROS CON ANTECEDENTES TERRORISTAS

Asimismo, se eliminarán términos como “conflicto armado interno”, que ocultan naturaleza criminal de SL y el MRTA, señala ministro Vexler

Un total de 76 profesores de colegios públicos serán expulsados este año por tener antecedentes de terrorismo, documentados judicialmente. Así lo precisó el ministro de Educación, Idel Vexler, respecto a mejoras en el dictado de clases.

“De los 76 maestros que hemos ubicados y que estarían trabajando en colegios, se ha ordenado que se separen a 17 maestros, creo que ya se han separado a 3, esperemos que lo hagan con los que faltan”, sostuvo.

Sutep tendrá que acatar ley con docentes que fueron terroristas

Agregó que esto se hace a través de un trámite con las Unidades de Gestión Educativa (UGEL), el cual puede tomar hasta dos meses porque la notificación de despido -en aplicación de las leyes vigentes- tiene que hacerse con el expediente completo, el cual debe incluir sentencias condenatorias que se están recopilando para enviarlas.

“Espero yo, que a más tardar en un par de meses, estos 76 que hemos ubicado y que tienen sentencia consentida por actos terroristas salgan de las escuelas”, manifestó Vexler, en el sentido de que esto culminaría en marzo, o a más tardar en abril.

Cabecillas de SL y del MRTA ya no serán beneficiados con eufemismos

A esto se agrega que se está modificando el currículo educativo, así como los textos a distribuirse, a fin de precisar los alcances de una cultura de paz democrática, dejando claro que Sendero Luminoso y el MRTA iniciaron un ataque contra la sociedad peruana.

No estoy de acuerdo con términos como conflicto armado interno para llamar a lo que paso, que fue un fenómeno terrorista. Vamos a mejorar estos detalles para que niños y jóvenes sepan que el terrorismo no debe volver al Perú”, acotó Vexler, quien brindó estas declaraciones en Radio Nacional y en Radio Exitosa.

Artículos relacionados

3 thoughts on “BOTARÁN A 76 MAESTROS CON ANTECEDENTES TERRORISTAS”

  1. Muy bien no era justo a mi hijo lo eduquen para ser terrorista Marxista unc crimen en para mi familia Buen deben despedir más en las marchitas se ven muchos , más

  2. Creo que esta medida del ministerio de educación no es acertada, parece un odio a los que tienen otra forma de pensar,solo Roma odiaba a los cristianos pero nunca pudieron desaparecer hoy nos arrodillamos en un madero,mejor sería tener debates públicos por que los conocimientos de la cultura nadie es dueño ; a Vallejo, Túpac Amaru, José C. Mariategui le tenían un odio y en la actualidad sigue en la mente del pueblo,pero del dictador criminal de Alberto Fujimori no dice nada el señor Ministro de Educación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close