Noticias

CONGRESISTA KARLA SCHAEFER POSTULARÍA A GOBIERNO REGIONAL DE PIURA

Renunciaría al Congreso de la República una vez que se apruebe proyecto ppkausa que modifica artículo 95° de la Constitución

La congresista fujimorista Karla Schaefer postularía al gobierno regional de Piura, una vez que el Parlamento apruebe un proyecto de ley presentado en junio último por el oficialista Gilbert Violeta que modifica el artículo 95° de la Constitución y permite la renuncia de los legisladores.

Una fuente cercana a la bancada naranja, dijo a MANIFIESTO que Schaefer Cuculiza habría recibido este encargo de la propia Keiko Fujimori ante la necesidad imperativa de recuperar esa plaza electoral para que sirva de plataforma a su eventual candidatura presidencial en los comicios del 2021.

La región Piura es la tercera con mayor cantidad de electores hábiles (1’266,557) en todo el territorio, después de La Libertad (1’292,488) y Lima (7’580,758).

El Proyecto de Ley de Reforma Constitucional impulsado por Gilbert Violeta, modifica el artículo 95 de la Carta Magna al señalar textualmente: “El mandato legislativo es renunciable y surte efectos jurídicos a partir de que es aceptada por el Congreso”.

Proyecto de ley abriría las puertas para que parlamentarios postulen a municipios o regiones 

Las fuentes señalaron que, en ese mismo orden de ideas, Keiko Fujimori- con la asesoría de Pier Figari y Ana Vega- habría dispuesto el lanzamiento de otros personajes representativos para recuperar espacio electoral en el norte.

Agregaron que Karla Schaefer ha visitado en las últimas semanas la región de Piura para supervisar la ejecución de los 827 proyectos anunciados por el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close