Noticias

DEFENSOR DEL PUEBLO TAMBIÉN “PROHIBE” A FUJIMORI APOYAR CAMPAÑAS POLÍTICAS DE SUS HIJOS

La última de Walter Gutiérrez, luego de su conferencia de prensa y presentación de informe que causó iras en el Ministerio de Justicia y predios de Fuerza Popular

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, insistió hoy en que el expresidente Alberto Fujimori no podría hacer campaña política activa en las calles por alguno de sus hijos, “porque sería contradecir el argumento del indulto relacionado a su salud”.

En declaraciones a Correo, Gutiérrez también respondió al tuit de Keiko Fujimori y aclaró que nunca hablaron de frenar la libertad de expresión de Alberto Fujimori o que esté de declaraciones políticas. En ese sentido, indicó que Fujimori puede usar su Twitter sin problemas.

Walter Gutiérrez subrayó que en la democracia y en lo constitucional “no existe acto que no sea revisable”.

“El Ministerio ha interpretado que nosotros hemos pedido al amparo del acceso a la información, que es una normativa, pero nosotros no hemos pedido el informe en base a ese dispositivo, sino en base a la competencia de la Defensoría del Pueblo, que es tener acceso a todo tipo de información preservando la reserva”, acotó.

Como se sabe, Alejandro Aguinaga, excongresista naranja y médico de Alberto Fujimori, cuestionó que la Defensoría del Pueblo afirme que el mandatario “no pueda realizar actos políticos o públicos”, porque ello es como “inhabilitarlo” y que esa función no le compete al defensor.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close