REVELAN QUE KENJI FUJIMORI OFRECIÓ 25 CONGRESISTAS DE FP PARA QUE BLINDEN A PPK

Gino Costa, quien renunció a la bancada oficialista, reveló que hijo menor de Alberto Fujimori se reunió con "pepekausas" antes del debate de la vacancia presidencial

En entrevista con Ideeleradio, el parlamentario Gino Costa reveló que horas antes de que sea sometida a votación la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a mediados de diciembre último, los congresistas pepekausas recibieron la visita de Kenji Fujimori, en una reunión donde este incluso les ofreció votos de otros congresistas de Fuerza Popular (FP).

Según dijo el legislador, que se apartó del oficialismo, en la cita Kenji Fujimori les expresó su apoyo y dijo que contaba con 25 congresistas que votarían en contra de la vacancia del jefe de Estado, y que en ningún momento les mencionó que su apoyo se realice a cambio del indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Y en esa reunión, él (Kenji) dice que él está en contra de esta vacancia, porque va a paralizar el país, porque va a poner en cuestión la gobernabilidad y que por razones de interés nacional (dice) que él y ‘ellos’ votarán en contra. Ahí Vicente Zeballos pregunta, ¿quiénes son ellos?, y Kenji responde que son 25 votos”, narró.

Agregó que en esa ocasión, su colega Vicente Zeballos -otro que renunció al oficialismo- le preguntóa Kenji si ofrecía su apoyo a cambio de algo, y que este contestó que no pedía nada, sino que lo hacía por interés nacional y para asegurar la gobernabilidad.

Costa recordó que, al final, solo 10 parlamentarios se poronunciaron en contra de la vacancia y no los 25 ofrecidos originalmente, pero ello fue suficiente para que la propuesta de retirar al jefe de Estado no prosperara.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close