TOLEDO CONSIGUE INVOLUCRAR A PPK Y ZAVALA EN INVESTIGACIONES POR INTEROCÉANICA

Fiscal Hamilton Castro acepta solicitud del chakano e interrogará a mandatario en Palacio de Gobierno. Un a de las interrogantes tendrá que ver con sus vinculaciones con Odebrecht durante y después de gobierno chakano

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ampliará su declaración en calidad de testigo junto al expremier Fernando Zavala sobre la investigación que se le sigue al exmandatario Alejandro Toledo por la concesión de la carretera Interoceánica Sur tramos 2 y 3, que fue adjudicada a la empresa Odebrecht en medio de irregularidades.

Según informó Correo, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro dispuso el pasado 8 de enero que PPK y el también exministro de Economía Fernando Zavala respondan las interrogantes planteadas por la defensa legal del líder chakano.

Según la defensa de Toledo, es necesario que Kuczynski aclare si, siendo ministro de Economía y presidente de ProInversión, designó a los miembros permanentes del comité especial que vio la concesión de la Interoceánica, de quienes se presume que fueron designados por Toledo para favorecer a Odebrecht.

Fiscal Hamilton Castro tiene el encargo de interrogar a PPK

De otro lado, también solicitó que explique lo declarado por Marcelo Odebrecht ante los fiscales peruanos en Curitiba-Brasil, en noviembre del año pasado, sobre el hecho de que el mandatario, como exministro de Economía, fue opositor al proyecto pero luego terminó cobrando consultorías a la constructora brasileña.

Otro punto que deberá responder PPK es el hecho de no haber declarado aún sobre su participación en la aprobación del “Plan de Promoción del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil”.

Sin embargo, se conoció que solo se formularán preguntas concernientes a la función que tuvo Kuczynski como ministro de Economía y no sobre la investigación existente por brindar asesoría a Odebrecht bajo su empresa Firts y Westfield Capital, que son parte de otras pesquisas.

En el mismo documento, el fiscal Castro dispone que el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Ortiz Rivera, también amplíe su declaración.

No lo interrogarán por chileno Gerardo Sepúlveda ni empresas Westfield Capital y First Capital

Esta disposición del fiscal Castro obedece a la solicitud que hizo el pasado 30 de noviembre de 2017 Roberto Su, abogado de Toledo, con el objetivo de desvirtuar las imputaciones de la Fiscalía en contra del exmandatario.

Dada la prerrogativa del presidente, Kuczynski será él que defina la fecha, hora y lugar para que responda a la Fiscalía ante las consultas de la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo.

Como se recuerda, Kuczynski ya respondió en una oportunidad en Palacio de Gobierno, en marzo del año pasado, ante Hamilton Castro sobre los tramos II y III de la Interoceánica, un proyecto adjudicado cuando él era ministro de Economía del gobierno de Toledo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close