Noticias

“VITOCHO” PIDE CITAR A ESPOSO DE CONGRESISTA LETONA POR CASO ODEBRECHT

Exasesor José Guzmán Zegarra se pone a derecho y señala que sería la tercera vez que declara por el mismo caso, pues antes se presentó en comisiones de Juan Pari y Daniel Salaverry

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, anunció que solicitará a la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, que envíe una citación al José Guzmán Zegarra, exasesor de Proinversión, para que explique su participación en las negociaciones del proyecto del Gasoducto del Sur.

Dicha persona es esposo de la parlamentaria fujimorista Úrsula Letona, quien en sus redes sociales ha presentado una carta enviada por su cónyuge, poniéndose a derecho y expresando su disposición a ser interrogado por la comisión que investiga la corrupción de Odebrecht, OAS y otras empresas.

En esa carta, Guzmán señala que anteriormente ha brindado su testimonio a otras comisiones que lo han convocado, incluyendo la primera comisión investigadora del caso “Lava Jato”, que funcionó en el quinquenio anterior y era presidida por el congresista Juan Pari.

Carta enviada por esposo de congresista Letona a la comisión Lava Jato

“Hay que llamar al esposo de la congresista Letona. Ya anteriormente, en la Comisión Pari (excongresista Juan Pari, quien presidió la Comisión Lava Jato) se le llamó y ahora nuevamente. En la próxima sesión voy a pedir que lo citen”, admitió García Belaunde al Diario Uno.

Guzmán Zegarra, quien también fue interrogado por una comisión presidida por Daniel Salaverry que investiga la concesión del Gasoducto del Sur, fue asesor legal del comité de selección que convocó Proinversión, y que estaba presidido por Edgar Ramírez Cadenillas, quien hoy es investigado en la Fiscalía Anticorrupción.

Este último tiene serias cuestionamientos debido a que era consultor de Odebrecht entre 2012 y 2013, y luego de eso pasó a Proinversión a revisar un proyecto al que postulaba anterior cliente. Por ello es investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close