Noticias

“MERCEDES ARÁOZ DEBIÓ RENUNCIAR POR EL INDULTO”

Congresista Vicente Zeballos, quien se alejó del oficialismo, hoy dispara contra la jefa del Gabinete ministerial

El congresista Vicente Zeballos afirmó que la premier Mercedes Aráoz debió dejar el gobierno, porque tenía que asumir los costos políticos tras el indulto humanitario a Alberto Fujimori y señaló que su permanencia puede haber sido una de las causas que impidieron que se conformara un gabinete como el que se anunció.

“En política hay que saber decir cuándo sí y cuándo no, y acá creo que se debió en su momento asumir algún costo político, obviamente, el presidente es el presidente; sin embargo, ¿quiénes son los que tienen la responsabilidad política?, entonces, debió de darse ese tipo de decisiones”, afirmó a Exitosa.

“Quizás, esa fue una de las respuestas (permanencia de Aráoz en el gabinete) por las cuales no se pudo instituir un gabinete en las perspectivas que se estaban proponiendo”, agregó.

Por otro lado, dijo que la gestión del presidente ha perdido legitimidad y, según sostiene, no ha ganado gobernabilidad puesto que la bancada mayoritaria, Fuerza Popular, continúa con la “misma reacción”.

“¿Qué se ganó? En un primer momento se dijo que la gobernabilidad, ¿gobernabilidad? Cuando la reacción de la principal fuerza parlamentaria sigue siendo la misma, cuando se ha perdido el soporte que era la legitimidad de las calles a través del indulto, cuando ves a una bancada ya disminuida en cuanto a número, ¿esa es gobernabilidad?”, enfatizó el legislador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close