Noticias

ABANDONARON A PPK Y AHORA “EVALÚAN” IR AL PARTIDO DE JULIO GUZMÁN

Legisladores Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos vienen siendo tentados por "Guzmala" para convertirse en moraditos, igual que extoledista Daniel Mora

Un artículo publicado en la revista Somos por el columnista Juan Carlos Tafur da cuenta de las conversaciones que existirían entre el llamado “Partido Morado” del exhumalista Julio Guzmán con los legisladores Gino Costa, Alberto de Belaude y Vicente Zeballos, quienes semanas atrás renunciaron a seguir integrando la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK).

“La convocatoria de cuadros sigue en pie. Fuentes del partido nos señalan que se habría contactado, por ejemplo, con los congresistas renunciantes de PPK, Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos, estableciéndose conversaciones abiertas para definir su ingreso formal a la agrupación”, indicó el exdirector de varias publicaciones periodísticas.

A ellos se suma, agregó, el general Daniel Mora, “especializado en asuntos educativos y que tiene peso propio para ser incorporado, como ya lo estuvo en la última campaña presidencial, como independiente”.

Extoledista Daniel Mora también está en la nómina de “Guzmala”

Cabe señalar que, consultado al respecto, Costa admitió un vínculo amical con Guzmán pero dijo que todavía no habría recibido convocatoria alguna a su grupo político; en tanto de De Belaunde señaló que sus nexos los tiene con Francisco Sagasti y Rodolfo Pérez, dirigentes del partido, deslizando que en efecto ya habría recibido una invitación pero que por el momento no se sumaba.

Tafur sostuvo que el Partido Morado -que todavía no cuenta con inscripción electoral y solo es un proyecto- tiene entre sus cuadros técnicos a Pedro Gamio, exviceministro de Energía; Luis Gutiérrez; Edmundo Beteta, ex jefe del SIS; Ernesto López y Carlos Huamán, experto en temas tecnológicos y digitales, entre otros.

Edmundo Beteta, quien fuera alto funcionario en el SIS, también resultó “moradito”

En tanto, el Comité Político lo conforman la exjueza toledista Carolina Lizárraga, Francisco Sagasti, el exfuncionario del Reniec Carlo Magno Salcedo, Rodolfo Pérez y Julio Guzmán, quienes se reúnen todas las semanas para discutir la agenda y trazar las estrategias respectivas.

Hay que agregar que esta columna de Tafur fue muy criticada en redes sociales, pues los internautas lo acusaban de ser asesor de Julio Guzmán y del Partido Morado, por lo que tendría que haber mencionado eso como “disclaimer” en un artículo que buscaba ser informativo y periodístico.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close