PODER JUDICIAL LA HACE LARGA EN JUICIO CON GREGORIO SANTOS

En cuatro meses más habrá resultados pese a que el proceso lleva ya varios años de ejecución

Pese a que lleva más de un año, el juicio oral contra el exgobernador regional de Cajamarca y excandidato presidencial, Gregorio Santos, continúa y se espera que antes de los cuatro meses se dicte la sentencia.

Según diario Exitosa, en el juicio oral que se desarrolla en el Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional, el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) debe responder por los presuntos actos de corrupción realizados durante su gestión como gobernador regional de Cajamarca. Santos es acusado por dirigir una organización delictiva que habría cobrado sobornos a cambio de otorgar la buena pro en 12 licitaciones.

Durante el proceso ya se interrogó a los procesados, se tomó la declaración de los testigos y se recogieron los informes de los peritos.

Se espera que en estos meses se termine con la oralización de las pruebas, los alegatos y la sentencia.

Para los fiscales que han tenido a cargo la investigación, el sentido de la sentencia sería condenatorio, ya que durante el proceso se ha confirmado los depósitos de las coimas, no solo en la cuenta de Santos, sino también en la de sus dos exparejas, y otros allegados al exgobernador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close