Noticias

MINISTRO BARREDA NO PUDO EVITAR ANUNCIO DE HUELGA EN ESSALUD

Exaprista llegó a asamblea de delegados de trabajadores del Seguro Social para ofrecerles mejoras, pero luego de que se retiró, estos acordaron paralizar labores 48 horas

Javier Barreda Jara, el polémico sociólogo que hace un mes acusara a Pedro Pablo Kuczynski de mentir sobre Odebrecht, y favorecer a la corrupción con el indulto a Alberto Fujimori, fue “bypasseado” por los trabajadores de Essalud.

El ahora ministro de Trabajo había llegado hasta la asamblea de delegados del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, donde indicó que quería dialogar para mejorar sus condiciones laborales.

Del Castillo cuando contaba con el respaldo del exministro Grados

“Sostuvo que las puertas de su despacho están abiertas para dialogar -pero no para dilatar- sino para solucionar los graves problemas que aquejan a EsSalud. Destacó que como maestro universitario él y su familia se atienden en el Seguro Social y conocen del excelente nivel profesional de sus médicos y su sacrificada labor”, señala una publicación de los mismos galenos.

En respuesta, el secretario general del gremio, César Portella, agradeció sus palabras, pero indicó que la gestión de Gabriel Del Castillo Mory en Essalud no ha tomado en cuenta sus sugerencias y pedidos para resolver la falta de infraestructura, equipos, medicamentos, etc.

PPK le deja desafío sindical a exaprista Barreda

Vamos a parar, ministro, porque nadie nos escucha y ya es tiempo de resolver los problemas. No queremos más corrupción en EsSalud y menos de funcionarios de confianza que han venido a aprovecharse del cargo”, dijo el galeno.

Barreda respondió que los recibirá a todos personalmente en su despacho este miércoles 31 de enero, a fin de brindarles una solución inicial concreta, y evitar que el 27 y 28 de febrero los asegurados sufran por una huelga, justificada o no.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close