ZONA ROJA

REGIDOR PIDE SACAR A MILITARES DE BASE AÉREA LAS PALMAS

Para usar sus terrenos como espacio para feria gastronómica Mistura o usarlo como sede de eventos internacionales

Para el regidor capitalino Augusto Rey, la base aérea Las Palmas debiera ser trasladada a otro sitio y los terrenos que actualmente ocupa en el distrito de Santiago de Surco debieran ser destinados a alojar parques, un centro de convenciones y un sitio fijo para alojar la feria gastronómica Mistura.

En una columna publicada en el diario La República, Rey señaló que su propuesta es respaldada en evidencias tras la reciente presentación del Papa Francisco en Lima, donde los ambientes de Las Palmas permitieron acoger a más de un millón de personas según las cifras oficiales.

“Este éxito ha sido también la oportunidad para comprobar que el terreno de Las Palmas puede tener mejores usos públicos que el actual. Lima necesita con urgencia más espacios abiertos, nuevas áreas verdes y un recinto para los eventos internacionales que la capital se está acostumbrando a organizar. Ese terreno, inmenso y bien ubicado, tiene lo que se requiere”, dijo.

Agregó que la base área puede ser trasladada fuera de la zona urbana de Lima, donde existen espacios para que continúe cumpliendo adecuadamente su función, por lo que así la ciudad se vería “beneficiada con un espacio de valor social incalculable”.

“no solo serviría como nueva área pública o para recibir ferias como Mistura, sino también como lugar de acopio y resguardo frente a emergencias. Ante la ausencia de áreas libres que oxigenen a la capital, espacios como este deben poder adaptarse a las distintas necesidades de diez millones de habitantes”, culminó.

Artículos relacionados

10 thoughts on “REGIDOR PIDE SACAR A MILITARES DE BASE AÉREA LAS PALMAS”

  1. El regidor deberia informarse mejor, la base aérea las palmas está destinada a la defensa nacional,en caso suceda un terremoto o un tsunami el aereopuerto Jorge Chávez quedaria destruido y el único aereopuerto auxiliar seria las palmas, para los vuelos de ayuda e internacionales…

  2. Pero quién es este tipejo joven, que no ha investigado la historia o por lo menos no ve la comparación con otros países o no se da cuenta de la importancia de la Base Aérea d Las Palmas, tanto en la industria nacional como como,alterno de nuestro pobre aeropuerto Jorge Chávez? No ha investigado este pobre joven los antecedentes de otros políticos que quisieron hacer lo mismo en otros periodos no tan lejanos? ( llámese Flores Araoz que intentó la construcción de viviendas multifamiliares y se dio cuenta de lo imposible de su pretensión)? Por qué estos individuos lanzan semejantes propuestas sin estudiar la profundidad de lo que dicen? Lamentables y repetitIvas muestras de la falta de criterio y sentido común de estos personajes públicos que hablan sin pensar, sin medir las consecuencias de su pobre intelecto (no sé qué estudios tendrá este regidor; como llega uno a regidor?) A un alcalde anterior de Surco, le demostramos que si no hubiera sido por la FAP, Surco no sería lo que es hoy en dia,,pues la,Base tiene muchísimos años antes que existiera el distrito. Qué pena!
    Por si acaso, viví en Surco desde 1961 hasta 1995 y en San Borja desde 1995 hasta hoy.

  3. Un absoluto ignorante. Pensar q como regidor tiene tal crierio. Da verguenza ajena.
    Esperemos se corrija y deje de dar absurdas ideas q no tienen ningun asidero.
    Preocupese Sr Regidor en limpiar la Av Jorge Chavez por la puerta de ingreso a la Base Aerea Las Palmas.Donde la basura se acopia junto a las veredas dando una pesima imagen del Municipio.
    Corrijan eso en vez de hablar puras tonterias..

  4. En vez de soltar tanta estupidez debería dedicarse a gestionar de otras formas los espacios que tanto cree son de “primera necesidad”.
    Dar la base aérea Las Palmas, para hacer una ¡feria gastrónomica! Sinceramente debería dedicarse a ser comediante, el cargo de regidor le queda bastante grande.
    Respecto del acopio y resguardo frente a emergencias; se nota la completa ignorancia del sujeto, que acaso no se a enterado que frente a los problemas en el norte por el fenomeno del niño desde allí se hicieron los planes, acopio de alimentos, se mando personal de rescate, se trasladó heridos de gravedad por ruta aérea, entre tantas cosas.
    Uno no necesita pertenercer a la FAP para por lo menos informarse en lo básico.
    Ahora bien, no queda mucho que opinar de las “calabazadas de este individuo” o como en algún lado se mencionó tiene exceso de “pensamiento mágico pendejo”.

  5. Que tal barrabasada. La base aérea de Las Palmas tiene íntima relación técnica y operacional con la EOFAP, la ESOFAP, la EMCH, la Escuela de Comandos, las Brigadas de FFEE, el SEMAN, la EACI, el Grupo de Reconocimiento y Aerofotografía etc, etc, etc desde donde despliegan sus movimientos y entrenamiento. Ergo, si dichas instalaciones estratégicas viven y dependen consustancialmente de ese aeródromo, según la propuesta aludida, también deberían mudarse?
    El ser no solo lenguaraz sino también estupido, conlleva a emitir propuestas de esa calaña.
    Que no se olvide que Las Palmas salvó y salva muchas emergencias aeronáuticas por ser el aeropuerto más cercano al Jorge Chávez

  6. Esta idea, al igual que el robo de Collique, son actos de traición a la Patria, que atentan directamente contra la seguridad nacional. No sólo la Fuerza Aérea, sino el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y todas las instituciones, Públicas y privadas, que se dicen nacionales y patriotas, deben dar una respuesta clara y contundente a este tipo de agresiones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close