Nacional

VECINOS DE HUACHIPA PIDEN A CASTAÑEDA ANULAR PEAJES DE ODEBRECHT

Más de 20,000 limeños de Cajamarquilla, Carapongo y Jicamarca acusan a Rutas de Lima de impedir obras de agua, en carta a alcalde Castañeda para que aplique cláusula 17.7

“En representación de los vecinos de la Av. Ramiro Prialé c/Av. Los Laureles – Huachipa, solicito la resolución del contrato de concesión, celebrado entre vuestra comuna y la Empresa Rutas de Lima SAC de acuerdo a lo establecido en la cláusula 17.7 del contrato que establece la posibilidad de resolución por interés común, porque nos están privando del derecho fundamental que es el agua”

Así empieza la carta que el dirigente Valois Ulises Pérez Navarro envió el último jueves al despacho de Luis Castañeda Lossio, a raíz de la marcha de más de 20,000 limeños desde Huarochirí, Huachipa y Chosica.

Limeños se organizan para evitar más abusos de brasileros

En esa marcha, la alcaldesa de San Antonio, Eveling Feliciano, reclamó que la Municipalidad Metropolitana había dejado de lado su función de permitir obras de agua potable y alcantarillado que pasaban por la avenida Prialé.

“En vez de dar una opinión para que el consorcio (Cajamarquilla) haga las obras, la Subgerencia de Autorizaciones Urbanas le hace una consulta a Rutas de Lima para que esta responda, como si fuera una autoridad elegida. Esta empresa no tiene jurisdicción sobre el subsuelo, pero su negativa a las obras las está aplicando la Municipalidad”, dijo entonces la alcaldesa.

Villarán dejó un problema que Castañeda podría solucionar legalmente

Justamente en esta zona están las casetas que Rutas de Lima -consorcio donde participa Odebrecht- obtuvo de la gestión de Susana Villarán entre los años 2012 y 2013. Como se ha informado desde Brasil, la constructora envió dinero a la entonces alcaldesa por medio de sus intermediarios, a fin de conseguir el contrato de peaje por 30 años.

 “Los pobladores somos los que más sufrimos por la firma del contrato, pues los peajes también han incrementado su precio sin que haya una mejora en el servicio o de infraestructura”. Esto está siendo más ´perjudicial para toda la población de la Av. Ramiro Prialé”, agrega el dirigente Pérez Navarro.

Peajes de Odebrecht en la Prialé son rechazados por personas de la zona

Como informara MANIFIESTO la semana pasada, la congresista Yeni Vilcatoma reveló que la cláusula 17.7 del contrato entre el municipio capitalino y Rutas de Lima permite dar por concluida la concesión de peajes, si estos perjudican a la población, como afirman los vecinos del Cono Este. Esta posición fue secundada por Yohny Lescano (Acción Popular).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close