VECINOS DENUNCIAN “NEGOCIAZO” CON PANELES PUBLICITARIOS Y BICICLETAS EN SAN ISIDRO

Protestas han llevado a suspender en dos ocasiones la sesión del Concejo donde se iba a ver propuesta impulsada por alcalde Manuel Velarde

La Municipalidad de San Isidro tenía previsto discutir hoy la entrega en concesión del cuestionado Servicio de Bicicleta Pública en el distrito, una iniciativa privada donde el concesionario entrega esa clase de vehículos para uso de los vecinos a cambio de que el municipio le dé carta libre para usar paneles publicitarios por 13 años hasta en 318 metros cuadrados de superficie.

En efecto, el Acuerdo de Concejo N° 007-2017-MSI, suscrito por el alcalde Manuel Velarde Dellepiane, el 24 de enero último declaró de interés la iniciativa privada del proyecto ‘Prestación de Servicio de Bicicleta Pública en el distrito de San isidro y Concesión de espacios para la instalación de publicidad exterior’.

Aparentemente inofensiva concesión viene recibiendo severos cuestionamientos

Dicha iniciativa corresponde al Consorcio Marfina-JJC-SMOOVE que está integrado por las empresas Marfina SL, JJC SA y SMOOVE SAS, según el mismo documento, donde queda consignado que la conceción contempla la entrega de 318 metros cuadrados de superficie publicitaria exterior a través de una veintena de carteles digitales o pantallas LED.

Los vecinos de San Isidro que nos alcanzaron esta información cuestionan el hecho de que se pretenda beneficiar a una empresa a costa de la contaminación visual o lumínica por un periodo largo que empezará a correr cuando el actual alcalde Velarde ya haya dejado el Concejo.

La periodista Manie Rey, vecina del distrito, publicó incluso un video denunciando que el contrato de concesión es lesivo para la municipalidad dado que el servicio recién se implementará en las postrimerías del actual gobierno edil, y que en caso sus sucesores quieran resolverlo tendrán que pagar una penalidad de más de 7 millones de soles.

NO AL NEGOCIAZO DE MANUEL VELARDE

Atención vecinos y futuros candidatos de San Isidro:EVITEMOS EL NEGOCIAZO DE MANUEL VELARDE Y LA CONTAMINACIÓN VISUAL DEL DISTRITO, CON LA EXCUSA DE BICICLETAS PARA SAN ISIDRO.Acudamos este 29 de enero a la sesión de concejo, para evitar que se lleve a cabo un claro acto de "corrupción" que no beneficia al distrito, y que por el contrario nos perjudica a los contribuyentes. Acaso, estos paneles publicitarios led, será usado por Velarde para su campaña a la alcaldía de Lima?Atte. Manie Rey#COMPARTAN y #COMENTEN

Posted by Somos San Isidro on Friday, January 26, 2018

Periodista Manie Rey le saca la careta a gestión del alcalde distrital Manuel Velarde  

Agregó además que el contrato no contempla mención alguna a la reposición de las bicicletas en caso de deterioro o antigüedad, tomando en cuenta que la concesionaria brindará el servicio por 14 años.

El lunes 22 de enero último, la concesión no pudo ser aprobada en sesión de concejo llevada a cabo en el local municipal del jirón Tamayo por la abierta oposición de un sector de vecinos, y se esperaba que hoy el tema vuelva a ser analizado. Sin embargo, Manie Rey confirmó que una vez más esta discusión fue aplazada por decisión del alcalde Velarde.

No permitamos que se realice un "negociazo" en San isidro.

ATENCIÓN VECINOS SAN ISIDRINOS Y FUTUROS CANDIDATOSAnte nuestra denuncia pública, el alcalde Manuel Velarde dio un paso atrás, por ahora.Seguiremos vigilantes para que no se realice un "negociazo" más en nuestro distrito.Hoy se desarrollaría la sesión de Concejo, pero ante nuestra denuncia, el alcalde Velarde no tuvo otra opción que aplazar el tema de las bicicletas.Seguiremos vigilantes. Atte. Manie Rey

Posted by Somos San Isidro on Monday, January 29, 2018

Otro pronunciamiento de Manie Rey, dando cuenta de postergación del debate de polémica iniciativa

El contrato municipal, al que este portal tuvo acceso, señala textualmente: “El concesionario se obliga a diseñar, financiar, implementar, instalar, operar, explotar, mantener y retener, a su cuenta y riesgo el Servicio de Bibicletas con un mínimo de cincuenta (50) estaciones, quinientas (500) bicicletas y novecientos (900) anclajes de bicicletas (…)”.

También indica: “El plazo de vigencia del contrato de concesión será de trece de trece (13) años y 240 días, contados desde su suscripción. Este plazo podrá ser prorrogado por tres (3) años adicionales, por decisión de la Municipalidad de San Isidro, siempre que medie pedido de prórroga del concesionario (…)”.

Ítem referido a la publicidad exterior que San Isidro entregará al concesionario a cambio de bicicletas

Con relación a la publicidad- el principal punto de controversia- el documento menciona en su punto 3.2: “El proyecto contempla también el otorgamiento en concesión de un máximo de trescientos dieciocho metros cuadrados (318m2) de superficie publicitaria, para que el concesionario explote la publicidad exterior en mobiliario urbano en el distrito de San Isidro (…)”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close