Noticias

ALERTAN QUE PPK PODRÍA RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA

Congresista García Belaunde señaló que mandatario puede aducir que se encuentra mal por su avanzada edad para dejar Palacio.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, no descartó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, renuncie al cargo en cualquier momento aduciendo problemas de salud por su avanzada edad.

Anotó que ello se daría en función de los cuestionamientos que recibe por su presunta vinculación con actos de corrupción en el marco del Caso Odebrecht. Remarcó que las denuncias deslegitiman al jefe de Estado.

“A este señor, ¿tres años más lo vamos a aguantar? Yo creo que él será lo suficientemente inteligente para, en determinado momento, decir ‘oiga, tengo 80 años, muchos años, estoy mal de salud y me retiro’. Yo creo que esa es la solución”, dijo en declaraciones recogidas por La República.

“Si Kuczynski está metido en corrupción, como parecería que sí está por todos los elementos que lo dicen, no puede ser presidente del Perú, así de simple”, añadió.

Como se conoce, PPK ha sido involucrado con la constructora brasileña a raíz de los presuntos vínculos contractuales que mantuvo con esta. Además, Odebrecht reveló que contrató los servicios de la empresa unipersonal de Kuczynski y de otras firmas aparentemente relacionadas con él.

“Están saliendo cada vez más y más elementos (que involucran a PPK con Odebrecht) (…) Si sigue así, habrá que buscar una manera de hacer una sucesión presidencial constitucional”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close