Noticias

ARÁOZ: PENSIÓN JUSTA PARA HÉROES DE PACIFICACIÓN DAÑARÍA AL PAÍS

Premier señala que esto configura una “cédula viva”, mientras conductora de RPP, Patricia Del Río, le da la razón en que es un gasto corriente que preocupa

Visiblemente mortificada, la premier Mercedes Aráoz señaló que, si bien se ha publicado el reglamento para aplicar la ley que homologa las pensiones para miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, esta podría afectar la sostenibilidad financiera del Perú.

“Se va a empezar a pagar, creo, a mediados de febrero. Ya está el reglamento, ya se habilitó el pago. La parte de la ley que a cualquier ministro de Hacienda obviamente le preocupa es la cédula viva y la iniciativa de gasto del Congreso. Son temas que no son constitucionales”, dijo en RPP Noticias.

Aráoz los reconoció como héroes pero no quiere pagarles lo justo

Desde que era ministra de Economía en el 2011, la ahora jefa de la PCM se opuso al derecho de nuestros uniformados, de percibir la misma mensualidad tanto en actividad como en retiro, y por eso solo aprobó a regañadientes un bono de 200 soles. Ahora ella planea acudir al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto las pensiones equivalentes.

Eso lo vamos a apelar ¿Por qué? El leiv motiv, el principal objetivo del Ministerio de Economía es la sostenibilidad económica del país. Entendemos que las Fuerzas Armadas y Policiales, la seguridad de este país, es clave. Estamos dispuestos a priorizar, pero la sostenibilidad del gasto que genera abrir la cédula viva es algo que obviamente nos preocupa”, agregó Aráoz.

¿Si nuestras FFAA y PNP no derrotaban a SL, cuánto hubiera perdido el Perú?

En este punto, la conductora Patricia Del Río apoyó la posición de la representante del Poder Ejecutivo, sin distinguir que los pensionistas en realidad cobran menos que un uniformado en actividad, al cual se le otorgan bonos especiales.

“El gasto corriente es toda la vida”, sostuvo la lingüista, quien al lado de Aldo Mariátegui y Raúl Vargas conversaban con la premier sobre cómo mejorar el desarrollo económico del país, que se ha ralentizado en los últimos años.

Artículos relacionados

1 thought on “ARÁOZ: PENSIÓN JUSTA PARA HÉROES DE PACIFICACIÓN DAÑARÍA AL PAÍS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close