Reportajes

COMISIÓN LAVA JATO YA EVALÚA ANULACIÓN DE PEAJES DE ODEBRECHT

Presidenta de grupo investigador, Rosa Bartra, pedirá a Municipalidad de Lima detalles de cláusula 17.7, que permitiría acabar con cobros considerados abusivos

Además de Yeni Vilcatoma y Yhony Lescano, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, se pronunció a favor de que se apliquen los mecanismos legales para anular los peajes que Odebrecht, por medio de su consorcio Rutas de Lima, tiene en la Panamericana Sur, la Panamericana Norte, la Ramiro Prialé y en la prolongación de esta última.

“Todo aquello que lesione el interés común tiene que ser revisado. Estoy tomando conocimiento cabal de la situación para poder sumarnos. No solo es nuestro deber, sino que los ciudadanos quieren ver que sus autoridades se preocupan por sus problemas”, indicó en Exitosa, precisamente en diálogo con Vilcatoma.

Crece apoyo a aplicación de cláusula de anulación

La fujimorista recordó que los brasileros gestionaban sobornos a políticos y funcionarios técnicos, para lograr que se les financien sus obras con nuestros bolsillos. A diferencia de la Interoceánica Sur o la Línea 1 del Metro, este proyecto no usa dinero del presupuesto, sino el pago obligado a todo conductor que pasa por las casetas.

A esto se suma que los ciudadanos de Lima Este se ven perjudicados porque Odebrecht les impide hacer obras de agua potable y alcantarillado, a pesar de que el contrato dice claramente que solo tienen jurisdicción sobre la superficie, y no sobre el subsuelo.

“Vamos a pedir explicaciones a la Municipalidad Metropolitana de Lima, de tal manera que ellos expliquen cuáles son los alcances y competencias para que puedan estas subordinarse a la concesionaria. Esperamos que sea de forma clara y transparente. En caso de que ellos no estén cumpliendo con su obligación funcional, iniciaremos las acciones que como Congreso de la República tenemos para exigir por los derechos de esta población tan necesitada”, acotó Bartra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close