Noticias

CONGRESISTA BECERRIL PIDE ANALIZAR RETIRO DEL PERÚ DE LA CIDH

Afirma que es una instancia "ideologizada" que "lo único que ha hecho es pagar sumas millonarias a terroristas".

El congresista fujimorista Héctor Becerril planteó que eventualmente se analice el retiro del Perú de la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto a pocos días de la audiencia convocada por dicha instancia supranacional para evaluar el indulto a Alberto Fujimori.

“Va siendo hora de analizar salirnos de competencia de la Corte, que lo único que ha hecho es pagar sumas millonarias a terroristas, es una corte ideologizada”, sentenció en declaraciones recogidas por Perú 21.

Becerril dijo que el indulto “está oleado y sacramentado” y se lanzó contra aquellos sectores que demandan que Fujimori vuelva a prisión a cumplir su sentencia a 25 años por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

“Que la izquierda y caviares proterroristas quieran ahora cuestionar el indulto no lo vamos a permitir, además el Perú es un país democrático donde respetamos nuestras leyes internas”, aseveró.

Se debe tener en cuenta que un retiro de la competencia de la Corte Interamericana no es inmediato ya que luego de un año recién tendría efecto esa decisión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close